La XXIV Semana Cultural de Sariego tendrá como tema central la igualdad de género

J. C. D. VEGA.

El Ayuntamiento de Sariego organizará del 22 al 31 de marzo la XXV Semana Cultural con un amplio programa de actividades, que incluye tres concursos de fotografía, fotografía aérea con dron y microrrelatos Luisa Rebollar, 'La Sariega'. El tema central de la semana será la igualdad de género con tres acciones concretas: una charla de Purificación Rodríguez y dos talleres de cuentos y de teatro para alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Salvador Vega Berros, respectivamente.

El viernes 22, la bióloga saregana Silvia Arboleya hablará sobre 'La macrobiota intestinal' y después recibirá un detalle municipal. El sábado 23 habrá un curso de iniciación a la fotografía, de Pedro Domínguez. El domingo 24 será la jornada de apoyo a la declaración de la cultura sidrera como Patrimonio de la Humanidad.

Otras actividades programadas son: un curso de dulces de Pascua (martes 26), cine infantil (jueves 28), visita guiada al Ecomuseo de Samuño y la tradicional ofrenda en el Monasterio de las Pelayas (viernes 29) y la entrega de premios de los concursos y una actuación de Teatro Pausa (sábado 30).

Jornadas gastronómicas

Del 25 al 29 será la exposición 'Aves de tu entorno', de la ilustradora Isa González con textos de Rosa González. Y los días 30 y 31 se desarrollarán las jornadas gastronómicas en los restaurantes del concejo.