El sindicato de Policía Local anima a los ayuntamientos a apoyar la selección unificada

Puntualizan que los que no se adhieran al acuerdo se verán obligados a seleccionar a su personal siguiendo el mismo criterio

P. SUÁREZ OVIEDO.

El sindicato de Policía Local, desde la Federación de Servicios Públicos (FESP) de UGT Asturias ha animado a todos los ayuntamientos asturianos que cuenten con cuerpo de Policía Local a que se sumen al acuerdo establecido entre el Principado y la Federación Asturiana de Concejos (FACC) respecto al proceso y selección unificado de policías locales de nuevo ingreso para la región asturiana.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha querido hacer un llamamiento «especial» al Ayuntamiento de Gijón, por ser este un consistorio «todavía reticente» a estas medidas. No ha sido la única mención a una administración en concreto, aunque sí la única negativa. Como contrapunto, han «alabado» la postura del de Oviedo, el cual se ha sumado recientemente al citado acuerdo.

Desde el sindicato también han puntualizado, en lo que se entiende como un claro aviso, que los ayuntamientos que no se integren en este acuerdo se verán obligados a seleccionar su personal siguiendo los mismos criterios de obligado cumplimiento que reflejará el Decreto de Selección presentado.

Por este mismo motivo, desde UGT considerarían «un absurdo la negativa a integrarse en la convocatoria unificada, siendo los parámetros de la convocatoria para la selección de policías de nuevo ingreso idénticos, independientemente de que esté integrado en el Acuerdo de convocatoria unificada o no».

Como defensa de su planteamiento, desde UGT han citado una serie de ventajas que se obtendrían con la implantación de este modelo en todos los ayuntamientos asturiasnos. Estos puntos a favor pasan por facilitar la preparación de los opositores, que contarán con un temario único; una unificación de la formación policial en la región y la fecha de convocatoria de las oposiciones, y la facilitación a la hora de fijar la fecha de inicio del curso de formación policial, entre otras.

Acuerdo alcanzado

Además, cabe destacar que recientemente ya se ha alcanzado un acuerdo para unificar las bases que regularán el proceso de selección para policías locales en toda la región y que próximamente está previsto que se formalice en decreto de obligado cumplimiento para las administraciones.

Al mismo tiempo también se está negociando que los ayuntamientos que cuenten con policía local cedan su gestión para que se realice así una convocatoria única anual que estaría bajo la absoluta supervisión y dirección del propio Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos