Eurotacma

Soluciones técnicas al servicio de la industria asturiana

Soluciones técnicas al servicio de la industria asturiana
Cada vez son más los negocios que ofrecen servicios de mantenimiento industrial
PUBLIRREPORTAJE

Un área que cada vez más necesita de otras empresas que les ayuden a ser rentables. Prensas, cintas cargadoras, máquinas de corte, bancos de pruebas, cizallas, plegadoras o equipos móviles, forman parte de la maquinaria habitual de buena parte de la industria. Pero, ¿qué ocurre si necesito un equipo concreto para llevar a cabo un proyecto, o que alguien se ocupe de su mantenimiento para su correcto funcionamiento?

Expertos en máquinas e instalaciones hidráulicas y neumáticas, hablamos con Eurotacma, todo un referente en el sector industrial asturiano, sobre su forma de trabajar y el tipo de soluciones técnicas que ofrecen.

-Supongamos que necesito una máquina hidráulica para mejorar mi negocio, reparar una o necesitar un recambio ¿por dónde empiezo?

-Por ponerte en buenas manos, buscar una empresa especializada que no solo cuente con la maquinaría adecuada, sino con expertos capaces de asesorarte en cada proyecto y con capacidad de respuesta, ya sea ante reparaciones o ante cualquier tipo de recambio necesario que te permita continuar con tu actividad empresarial habitual. En definitiva una empresa capaz de ofrecer soluciones técnicas a medida a través de un servicio integral.

-¿Y eso es fácil de encontrar?

-Está mal que nosotros lo digamos, pero Eurotacma cumple todos esos requisitos. Trabajamos al servicio de la industria asturiana desde hace más de 35 años, tanto para la pequeña como gran empresa. Operamos en el campo de la actividad hidráulica y neumática, con unos servicios que abarcan desde mantenimiento hasta proyectos llave en mano. Sea lo que sea que necesite el cliente, nos desplazamos hasta las instalaciones del mismo, incluso si se trata de una reparación podemos hacerla in situ o traer la máquina hasta nuestro taller, según el caso. Nuestro objetivo ha sido siempre conseguir la mejor solución que se adapte a las necesidades de cada cliente.

-Eurotacma es una empresa familiar, ¿influye esto en la manera de trabajar y de tomar decisiones?

-Como empresa familiar que somos, el equipo humano es la piedra angular de nuestra organización. La comunicación con los equipos es constante y muy directa, apenas sin intermediarios. Mientras que el trato con nuestros clientes es cercano, pero al mismo tiempo profesional y especializado, capaz de generar un vínculo de confianza con nosotros. Mi padre, Roberto Amado, fundó la empresa en el año 82 como Tacma, que en 1989 pasaría a llamarse Eurotacma. Mi hermana María lleva la parte administrativa y mi padre y yo (Miriam) la oficina técnica y el taller, los dos somos Ingenieros Técnicos Industriales y he de decir, que siendo un sector mayoritariamente masculino como es este, a algunos aún les choca cuando me ven aparecer a mi…

No obstante, probablemente el hecho de que sea familiar no es relevante. Lo realmente importante es la estructura de la empresa, la capacidad de reacción y adaptación, que es lo que nos permite poder mantenernos dentro de un sector tan complicado.

-Tengo entendido que su padre es todo un referente en el sector…

-Así es, si Eurotacma está considerada como una empresa de referencia en el sector industrial es en buena parte por mi padre. Más de un cliente me ha dicho que pocos ingenieros en activo sabían tanto como él. Prueba de ello es que numerosas empresas de sectores como el naval, minero, forestal, siderúrgico, alimentario e industria en general llevan años confiando en Eurotacma.

-¿Cuál diría que han sido las claves para crecer y mantenerse durante más de 35 años en activo?

-Nuestra implicación y la amplia cartera de servicios que ofrecemos. Nuestra atención profesional y personalizada al cliente, y rodearnos de un equipo de profesionales encargados de asesorar e informar al cliente durante todo el proceso, incluyendo además un servicio de asesoramiento postventa.

Nuestros servicios abarcan desde el mantenimiento de equipos hidráulicos y neumáticos; la distribución de componentes y equipos, o las reparaciones, pasando por la construcción bajo plano del cliente y según su proyecto, asesoramiento técnico y proyectos llave en mano, con las especificaciones del cliente. Es decir nos encargamos de la parte de oficina técnica y luego lo desarrollamos en el taller.

Otra punto esencial es la calidad y eficacia de las primeras marcas del sector con las que trabajamos como Hawe y Equibertma, de las que llevamos la representación en Asturias, Danfoss, Argo Hytos, Rexrtoth, Aventics, Tognella, Denison, Marzocchi y Parker entre otras.