Borrar
Los alumnos junto a su profesora en el exterior del centro.
«Los alumnos proponen cada cinco segundos»

«Los alumnos proponen cada cinco segundos»

josé l. gonzález

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Público de Educación Básica Carlos Bousoño, en Boal, tiene experiencia en su participación enStartInnova. El año pasado lograron alzarse con el premio para alumnos de primero de Bachillerato, un galardón que no impide que a los estudiantes que participan en la presente edición el programa les parezca«novedoso. Es más entretenido y lo llevan mejor que las clases teóricas», confiesa la tutora del grupo, Ana Ruiz Cuetos.

El desarrollo de la formación está resultando para este grupo sencilla. Su profesora señala que los alumnos no han tenido grandes problemas para acabar el segundo bloque teórico y que el planteamiento de las ideas a desarrollar en el plan de negocio que presentarán al jurado marcha con buen ritmo.«Aún no hay ninguna lo suficientemente preparada, pero cada cinco segundos sale una idea de cada uno de los alumnos», explica Ana Ruiz Cuetos.

El tamaño del centro, que permite una atención «personalizada» a los alumnos, propicia además que el programa pueda desarrollarse con mayor intensidad en este grupo de escolares. «Según ha ido avanzando el programa, lo han ido cogiendo con más ganas y se lo han tomado más en serio».

Ahora, los estudiantes de este centro, que cuentan con el apadrinamiento de la empresa Funerarias del Occidente, deberán afinar su propuesta de negocio de cara a presentarla a los miembros del jurado encargados de evaluarlas. Un trabajo al que dedicarán horas de estudio y dedicación con la vista puesta en meterse en la final de StartInnova y optar a ganar de nuevo esta competición. «Están muy ilusionados con este programa», señala su profesora, Ana Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios