https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

«Mis alumnos tienen millones de buenas ideas de negocio»

Los alumnos en una de las aulas. /
Los alumnos en una de las aulas.

JOSÉ L. GONZÁLEZgijón

Los alumnos del IESMonte Naranco, en Oviedo, que participan en el programa StartInnova «tienen millones de buenas ideas».Así lo asegura al menos su profesora, María Rodríguez, que está utilizando los contenidos de este programa formativo para tratar de hacer que esa iniciativa que demuestran sus alumnos llegue a buen puerto.

Participantes

El Instituto Monte Naranco fue construido entre los años 1984 y 1986. Su oferta formativa cuenta con Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Programas de Cualificación Profesional Inicial.
Grupo 1: Federico Alonso, Nicolás Fernández, Juan Pablo Siqueira, Miguel Fernández, Daniel González y Rudy Tochi. Grupo 2: Alejandro Fernández González, Abel Abraham Oueld, Iago Souza, Joffre Encalada y Saturnino Méndez.

María Rodríguez ya conocía el planteamiento de este programa.«Me gustó y ellos también están contentos», señala la profesora, quien valora el «dinamismo» de la formación.«Es mejor que darlo todo de una forma teórica, resulta más útil», explica.

Los alumnos, que pertenecen al área de informática, trabajan ya sobre varias ideas de negocio para desarrollar y presentar al jurado.Su profesora avanza que los planteamientos que están realizando sus alumnos «tienen que ver con ese campo».

Unos planteamientos que, espera, les puedan ayudar a poner en marcha sus propios negocios una vez acaben su formación en el centro. «Concuerda mucho con la asignatura de empresa e iniciativa emprendedora. Tienen los mismo objetivos», explica.

Los alumnos del IESNaranco deberán enfrentarse ahora a la tarea de debatir sus ideas, elegir las más factibles y pulir todos los aspectos del plan de negocio para intentar meterse en la final del StartInnova, un programa con el que se pretende ayudarles a acercarse al mundo de la empresa.