https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

«Los chicos están motivados y eso es muy importante»

Los participantes en el centro. /
Los participantes en el centro.

JOSÉ L. GONZÁLEZgijón

El colegioSanFernando ya sabe lo que es participar en el programa StartInnova.El pasado año este centro fue uno de los colegios que se sumaron a esta iniciativa, lo que ha dejado en el profesor encargado de dirigir su formación un poso de experiencia. «Como hicimos este programa el pasado año, nos ha resultado más sencillo, porque he podido ir explicándoles el desarrollo», explica Marcos Prieto, el tutor del grupo.

Participantes

Se trata de un centro escolar Privado Concertado de ideario católico que imparte enseñanza en el concejo de Avilés. El centro imparte enseñanza a cerca de 1.700 alumnos.
David Díaz Parrondo, David Gómez de los Santos, Adrián Rodil González y Jorge Rojo Alonso. Tutor del proyecto StartInnova:Marcos Prieto.

Prieto reconoce que los alumnos se muestran contentos con una formación que debe llevarles a poner en marcha un proyecto de negocio.«Les sirve y además se les hace muy entretenido», señala.

El grupo contaba hace ya varias semanas con una idea para desarrollar, pero se vieron obligados a descartarla. «La idea surgió de forma natural, pero prescindimos de ella cuando nos dimos cuenta de que era la misma que se ponía de ejemplo en el plan de formación», explica Marcos Prieto.

No obstante, no parece que el cambio en el planteamiento inicial haya supuesto un gran problema para este grupo, sobre todo porque, según reconoce su tutor, se trata de un equipo«muy motivado y eso es muy importante. Están muy interesados en el proyecto y eso se nota», señala Marcos Prieto.

Apadrinados por GestNalón, este grupo espera cosechar un éxito en su participación en StartInnova. Para ello deberán afinar su proyecto en las próximas semanas para convencer al jurado que se encargará de evaluar los trabajos.