https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

«Es un método que se puede aplicar a la realidad»

Los alumnos junto a su profesora. /
Los alumnos junto a su profesora.

JOSÉ L. GONZÁLEZgijón

Con cuatro grupos se ha presentado el ColegioSalesiano Santo Ángel al programa StartInnova. Su apuesta por este proyecto no está exenta de dificultades, según reconoce la tutora, Mercedes Fernández, pero también cuenta con recompensas.«Nos lleva bastante tiempo y no podemos dedicarle las suficientes horas. Pero a los chicos no les cuesta coger los contenidos», explica.

Participantes

El colegio Salesianos Santo Ángel es un centro ubicado en Avilés que imparte enseñanzas desde primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato. El colegio es concertado desde el segundo ciclo de educación infantil hasta el cuarto curso de la ESO.
Grupo 1: Roberto Ugena, Germán Suárez, Álvaro Suárez, Daniel Posada, Eduardo Vázquez y Roberto Menéndez. Grupo 2: Ignacio Fernández, Ana Antuña, Cristina Lera, Adrián Álvarez y Paola Nogales. Grupo 3: María Fernández, Raquel Gago, Laura Fernández, Javier Peláez y Adrián Artime. Grupo 4: Mikel Malda, Héctor Menéndez, Álex García, Carmen Abella y Javier Alberto Estébanez.

Su experiencia está resultando intensa y es la propia Mercedes Fernández la que avala los contenidos y la metodología del programa.Su trabajo previo en promoción empresarial le sirve para ver que el programa «es un método que se puede aplicar en la realidad», lo que aporta unos conocimientos de gran utilidad a sus alumnos, que nunca antes habían estudiado conceptos relacionados con la economía.«La forma en la que se desarrolla el programa les resulta sencilla, porque es fácil ver cómo está estructurado», reconoce.

A pesar de las dificultades que supone para sus alumnos tener este primer contacto con cuestiones relacionadas con la economía de empresa, MercedesFernández reconoce que la presentación de los contenidos facilita su asimilación. «Les resulta sencillo y ameno», señala.

Ahora, los alumnos deberán trabajar en su proyecto de empresa para poder optar a meterse en la final. Un trabajo en el que deberán aunar conocimiento e imaginación para alcanzar su objetivo.