Borrar
Las alumnas con su profesora en el centro.
«Va con nuestra filosofía ver en la práctica lo que se trata en el aula»

«Va con nuestra filosofía ver en la práctica lo que se trata en el aula»

josé l. gonzález

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto StartInnova ha caído con buen pie en la Escuela Europea, en Oviedo. La profesora encargada de desarrollarlo, María José López Cureses, señala que sus alumnos están desarrollando la formación«rápidamente, con antelación incluso».

Y es que, este tipo de formación, con una marcada orientación hacia lo práctico, «es un poco como la filosofía de nuestra escuela, que lo que veas en el aula se vea también en la práctica.En ese campo, StartInnova lo está haciendo muy bien», explica la profesora.

ParaMaría José López, esta herramienta le está resultando de gran utilidad a la hora de desarrollar su programa de clases. «Ellos tienen una asignatura de proyecto y con esta formación lo ven todo de una forma muy organizada. Ya tienen conocimientos y están muy involucrados».

Esa implicación en el proyecto se ha traducido ya en el hecho de que son varias las ideas de proyecto empresarial que manejan en los grupos. «Ya tienen varias», explica la profesora, que ahora ayudará a sus alumnos a tratar de pulirlas lo máximo posible.

María José López valora además el hecho de acceder a través de la plataforma a charlas de empresarios y expertos, una actividad «que acerca la enseñanza del aula a la de la empresa. Es un método que me resulta muy útil, porque descubre muchos campos y fomenta la participación de los alumnos, que aportan muchas ideas», explica la profesora de la Escuela Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios