https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

«Trabajamos con ideas de negocio todo el año y esto nos ayuda»

Los alumnos junto a su profesora en el centro. /
Los alumnos junto a su profesora en el centro.

JOSÉ L. GONZÁLEZgijón

En el colegio La Asunción les ha resultado muy sencillo incluir el programa StartInnova en su planteamiento académico.La razón:«Trabajamos todo el año, hasta junio, con una idea de negocio y este proyecto nos facilita la labor docente», explica Eva Ramón Ambrojo, la profesora encargada de su desarrollo en este centro.

Participantes

Los colegios de la Asunción realizan un servicio a la sociedad y llevan a cabo su labor educadora siguiendo el pensamiento fundacional de la Santa María Eugenia Milleret de Brou, gran educadora francesa del siglo XIX. Este centro privado concertado se define como católico y abierto a todos.
Grupo 1: Paula Alonso, Covadonga García, Marina del Busto y Rosa María Fernández.Grupo 2: Daniel Suárez, Arturo Rubio, Fabio Echeto y Juan Alvargonzález. Grupo 3: Nairobi Rodríguez, Marta Pire, Marta Vergés y Laura Victorero. Grupo 4: Mara Rey, Leyre Noriega, Alicia Prado y Kristiana Winfield. Grupo 5: Álvaro González, Daniel Barrio, Unai Lizárraga e Ignacio Meana. Grupo 6: Diego Manso, Iciar Merediz, José Ignacio García y Ángela Castaño. Grupo 7: Santiago Suárez, Claudia Díaz-Pedregal, Silvia Villanueva y Lucía del Campo.

Eva Ramón Ambrojo reconoce que sus alumnos están«muy ilusionados» por el reto que supone presentar un proyecto empresarial creado por ellos a un concurso en el que profesores de la Universidad de Oviedo serán los encargados de evaluarlo. «Están haciendo incluso simulacros de presentaciones», explica la profesora. Aunque Eva Ramón reconoce que una parte de la formación les ha causado ciertas dificultades. «El bloque dos les ha resultado más complicado.Es toda la parte de ingresos y gastos y eso suele ser lo que más les cuesta», explica.

La profesora cree además que algunas de las ideas que sus alumnos han comenzado ya a plantear pueden tener un buen recorrido en el concurso, aunque habrá que esperar aún unas semanas para saberlo. «Hay ideas muy originales y puede que se lleven algo», señala.