https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

Azvase apoya la formación empresarial de los jóvenes

Azvase apoya la formación empresarial de los jóvenes

Azvase es una empresa especializada en servicios a la dependencia que se preocupa además por el fomento de iniciativas emprendedoras entre los jóvenes

JOSÉ L. GONZÁLEZgijón

Azvase es una empresa especializada en servicios a la dependencia que se preocupa además por el fomento de iniciativas emprendedoras entre los jóvenes. Esa ha sido la razón por la que esta empresa se ha sumado a la iniciativa de StartInnova, un programa en el que «aprenden a generar y desarrollar ideas de negocio que, en muchos casos, pueden resultar viables y ser llevadas a cabo en el futuro».

EL PROGRAMA

Organiza: EL COMERCIO
Patrocinadores: Fundación EdP, Fade, Ayuntamiento de Gijón, Caja Rural y Aenor.
Colaboradores: Universidad de Oviedo; CEEI; Azvase; Zitrón; Tresa; Funerarias del Occidente; Cámara Oficial de Industria, Comercio y Navegación de Oviedo; GestNalón, Trasdos y Real Grupo de Cultura Covadonga.
Participantes: CPEB Carlos Bousoño (Boal); CIFP de Langreo; Colegio San Fernando y Colegio Salesianos Santo Ángel (Avilés); Fundación Revillagigedo, Colegio Inmaculada, Instituto Doña Jimena y Colegio La Asunción (Gijón); IES Monte Naranco y Escuela Europea FP (Oviedo); IES El Batán (Mieres).

Los responsables de esta firma de servicios reconocen que la participación de los alumnos en esta formación supone «un gran paso en el camino de la innovación ya que, los participantes generan ideas susceptibles de competir en el mercado real y convertirse en realidades tangibles».

Desde Azvase consideran que la mera ejecución del proyecto empresarial les proporciona experiencias que van más allá de los conocimientos que adquieren, de manera habitual, en las aulas.

Su preocupación porque las empresas se impliquen con la formación a través de iniciativas como esta, es otra de las razones que les ha llevado a apoyarlo. «Resulta muy positivo para los alumnos, que salen de su rutina formativa habitual y aprenden a ver la empresa desde el otro lado, de una manera más práctica, creativa e innovadora».