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Funerarias del Occidente, trato directo al cliente y responsabilidad social

Funerarias del Occidente, trato directo al cliente y responsabilidad social

Esta firma, de gran implantación en el Occidente asturiano, cuenta con unas modernas instalaciones encabezadas por el tanatorio de Jarrio, el más grande de sus edificios

JOSÉ L. GONZÁLEZgijón

«Lo más importante para nosotros son las personas». Bajo esta premisa trabajan en la empresa Funerarias del Occidente, un negocio de tradición familiar que el pasado año cumplió 25 años y que, sin perder de vista los avances, el crecimiento y la modernidad, ha sabido mantener los principios de sus inicios.

EL PROGRAMA

Organiza: EL COMERCIO
Patrocinadores: Fundación EdP, Fade, Ayuntamiento de Gijón, Caja Rural y Aenor.
Colaboradores: Universidad de Oviedo; CEEI; Azvase; Zitrón; Tresa; Funerarias del Occidente; Cámara Oficial de Industria, Comercio y Navegación de Oviedo; GestNalón, Trasdos y Real Grupo de Cultura Covadonga.
Participantes: CPEB Carlos Bousoño (Boal); CIFP de Langreo; Colegio San Fernando y Colegio Salesianos Santo Ángel (Avilés); Fundación Revillagigedo, Colegio Inmaculada, Instituto Doña Jimena y Colegio La Asunción (Gijón); IES Monte Naranco y Escuela Europea FP (Oviedo); IES El Batán (Mieres).

Esta firma, de gran implantación en el Occidente asturiano, cuenta con unas modernas instalaciones encabezadas por el tanatorio de Jarrio, el más grande de sus edificios. Aquí ponen al servicio de sus clientes cuatro salas de vela, un horno crematorio, una sala de autopsias y una moderna y completa cafetería. Además, Funerarias del Occidente cuenta con un velatorio de dos salas en Vegadeo, otro más en Santa Eulalia de Oscos y una tercera en la localidad lucense de Trabada. «Somos una empresa de tradición familiar adaptada a los tiempos de ahora. Mantenemos las premisas con las que nacimos, pero con las tecnologías de hoy en día. Contamos con dos normas de calidad. Una de ellas, el Sello de Compromiso de Calidad Europesa, no lo tiene ninguna otra empresa del sector en Asturias», explica su gerente,Daniel Iglesias.

No obstante, no son los medios lo que más preocupa a esta empresa. «Nosotros buscamos el trato directo con las familias desde el inicio hasta el fin del servicio, que ellos no se ocupen de nada. Le damos mucha importancia al trato humano y también a nuestro personal. Son lo más importante».

Esta empresa se distingue además por su responsabilidad social. Eso es lo que les ha llevado a apadrinar al colegioCarlos Bousoño, de Boal. «El programa StartInnova es un buen medio para crear futuros empresarios, porque conocen el funcionamiento de la empresa desde el punto de vista práctico, en el día a día».