https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

Diez equipos, de centros educativos de toda Asturias, en la final de StartInnova

Alumnos del CIFP de Langreo, que cuentan con cuatro equipos en la final. /
Alumnos del CIFP de Langreo, que cuentan con cuatro equipos en la final.

El colegio Carlos Bousoño, de Boal, vencedor en la pasada edición, repite en la última ronda de la competición

JOSÉ L. GONZÁLEZgijón

El proyecto educativo StartInnova, que organiza el diarioELCOMERCIO, cuenta ya con sus diez finalistas. En la categoría de 16 y 17 años, grupos de los colegios Santo Ángel (Avilés), La Asunción (Gijón) y Doña Jimena (Gijón), que suma a dos equipos, han conseguido una plaza en la última ronda del certamen.Junto a ellos estará en esta final el colegio Carlos Bousoño (Boal), que ya logró imponerse en la pasada edición.

EL PROGRAMA

Organiza: EL COMERCIO
Patrocinadores: Fundación EdP, Fade, Ayuntamiento de Gijón, Caja Rural y Aenor.
Colaboradores: Universidad de Oviedo; CEEI; Azvase; Zitrón; Tresa; Funerarias del Occidente; Cámara Oficial de Industria, Comercio y Navegación de Oviedo; GestNalón, Trasdos y Real Grupo de Cultura Covadonga.
Participantes: CPEB Carlos Bousoño (Boal); CIFP de Langreo; Colegio San Fernando y Colegio Salesianos Santo Ángel (Avilés); Fundación Revillagigedo, Colegio Inmaculada, Instituto Doña Jimena y Colegio La Asunción (Gijón); IES Monte Naranco y Escuela Europea FP (Oviedo); IES El Batán (Mieres).

En la categoría de mayores de 18 años, hay un centro que destaca por encima del resto.Se trata del Centro Integrado de Formaciónprofesional de Langreo, que ha logrado meter a cuatro de sus grupos entre los cinco elegidos para la final.El otro centro que ha logrado colarse en la que será la última jornada de este programa es el IES Monte Naranco, de Oviedo.

Los diez grupos que han logrado meterse en la final de este certamen, en el que alumnos de diferentes colegios aprenden a través de una plataforma telemática todo el proceso de puesta en marcha de una empresa, deberán ahora defender sus proyectos en una jornada cargada de tensión. Un jurado, compuesto por personal de la Universidad, del diarioELCOMERCIO y de otras instituciones, será el encargado de decidir qué dos proyectos, de los diez que entran en esta final, se llevan el galardón final.

El proyectoStartInnova cuenta con el patrocinio de la Fundación EdP, Fade, el Ayuntamiento de Gijón, Caja Rural y Aenor y la colaboración de la Universidad de Oviedo, CEEI, Azvase, Zitrón, Tresa, Funerarias del Occidente, Cámara Oficial de Industria, Comercio y Navegación de Oviedo, GestNalón, Trasdos y el Real Grupo de Cultura Covadonga.