Borrar
Un centro de apoyo a las empresas innovadoras

Un centro de apoyo a las empresas innovadoras

elcomercio.es

Miércoles, 25 de febrero 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apoyo personal a los emprendedores. Así podría resumirse en pocas palabras la labor que desarrolla el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias, una entidad con sede en Llanera y que apoya la puesta en marcha y crecimiento de empresas innovadoras.

Su vinculación con el apoyo a los emprendedores es lo que les ha llevado a participar en el programa StartInnova, una iniciativa que tiene mucho que ver con la labor que desarrollan en sus instalaciones. No en vano, el CEEI ofrece a los emprendedores la posibilidad de analizar de forma profesional su idea empresarial, ayuda para elaborar el modelo de negocio o colaboración para planificar los recursos financieros necesarios para ponerla en marcha.

Los servicios que ofrece este centro no se limitan a estos aspectos. En el CEEI también ayudan a buscar fórmulas de financiación para nuevas empresas e incluso guían a los emprendedores en el proceso de acceso a subvenciones y ayudas públicas, a capital riesgo o a inversores privados.

El CEEI ofrece además la posibilidad de resolver, en una sola cita, los trámites administrativos para poner en marcha una empresa y ponen a disposición de sus usuarios la posibilidad de ubicarse en sus instalaciones. Además, este centro ofrece también una amplia red de contactos por sectores que pueden servir a los emprendedores para iniciar colaboraciones empresariales.

El CEEI cuenta con un equipo de asesores especializados que trabajan según el modelo europeo de incubadoras. Un modelo que aplican bajo acreditación y por el que pasan una evaluación anual.

El año pasado este centro consiguió que las empresas a las que asesoran accedieran a más de 3 millones de euros en subvenciones o que se crearan 34 empresas innovadoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios