https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

Tras Dos, construcción e interiorismo con apego al territorio

José Noval y PabloMorán, los socios de TrasDos en su sede. /
José Noval y PabloMorán, los socios de TrasDos en su sede.

ELCOMERCIO.ESgijón

José Noval, uno de los socios de la empresa de construcción e interiorismo Tras Dos, estudió en el colegio de La Inmaculada. Así que cuando se le propuso apadrinar a este centro en el programa StartInnova, no se lo pensó. Junto a su socio, Pablo Morán, se pusieron manos a la obra para apoyar a este colegio gijonés. «Nuestros hijos también estudian allí», reconocen estos dos empresarios, que han hecho del trato cercano a sus clientes su bandera.

EL PROGRAMA

Organiza: EL COMERCIO
Patrocinadores: Fundación EdP, Fade, Ayuntamiento de Gijón, Caja Rural y Aenor.
Colaboradores: Universidad de Oviedo; CEEI; Azvase; Zitrón; Tresa; Funerarias del Occidente; Cámara Oficial de Industria, Comercio y Navegación de Oviedo; GestNalón, Tras Dos y Real Grupo de Cultura Covadonga.
Participantes: CPEB Carlos Bousoño (Boal); CIFP de Langreo; Colegio San Fernando y Colegio Salesianos Santo Ángel (Avilés); Fundación Revillagigedo, Colegio Inmaculada, Instituto Doña Jimena y Colegio La Asunción (Gijón); IES Monte Naranco y Escuela Europea FP (Oviedo); IES El Batán (Mieres).

Tras Dos es una empresa dedicada a la construcción y el interiorismo que trabaja la fórmula llave en mano. Este sistema ofrece notables comodidades al cliente ya que es esta firma la que elabora el proyecto técnico y también quien ejecuta la obra. «Intentamos no tener demasiadas obras al mismo tiempo para no saturar. De esta forma podemos ofrecer muy buenos acabados y una buena atención al cliente», reconocen.

Durante el proceso de trabajo, los integrantes de Tras Dos acompañan al cliente en la compra de materiales. «Quedan muy contentos. Nuestra empresa está creciendo y dándose a conocer gracias al boca-oreja».

Entre sus trabajos se encuentran algunas muy reconocibles. «Hemos trabajado para el Club de Tenis, el colegio de los Jesuitas, o Salvamento Marítimo», explican.

No obstante, Tras Dos no limita su campo de acción a Asturias y ya han hecho trabajos fuera de la región. «Hemos hecho, por ejemplo, la planta de psiquiatría del Hospital de Madrid».

El trabajo de esta empresa gijonesa, centrada siempre en ofrecer cercanía y calidad al cliente, se distingue por la adaptación de sus trabajadores a las necesidades de aquellos que contratan sus servicios. Una visión del negocio que les permite trabajar tanto con pequeños proyectos como reformas de pisos o locales, como con grandes intervenciones como la mejora de un pabellón.