https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

«Las clases magistrales ya pasaron a la historia»

«Las clases magistrales ya pasaron a la historia»

33 alumnos de la Fundación Revillagigedo participan este año en STARTinnova

NOELIA A. ERAUSQUINGijón

Lo hacen en siete grupos diferentes, dos provienen de la sección de Calderería, dos de Mecanizado y tres de Electricidad. Son estudiantes que van desde los 18 años a los 54, un amplio abanico de edades, ya que algunos hacen una segunda especialidad a la espera de encontrar trabajo o cuentan con experiencia laboral, pero al quedarse en paro decidieron ponerse a estudiar.

EL CENTRO

El Centro de Formación Profesional Fundación Revillagigedo imparte formación reglada en las especialidades profesionales de Electrónica, Electricidad, Electromecánica, Mecánica y Calderería/Soldadura y cuenta con todas sus enseñanzas concertadas. Fundado en 1928, esta institución ubidada en el barrio de El Natahoyo ocupa una superficie de 8.500 metros cuadrados.
Participantes: Hamza, Óscar, Gerardo, Ignacio, Sergio, Artemio, Raúl, Santiago, Sergio, Pablo, Christian, Juan Manuel, Sergio, Josué, José Manuel, Javier, Juan Pablo, Daniel, Álvaro, Unai, Luis, Luis Ethan, Juan Manuel, Sergio, Eugenio, Alfredo, Miguel Ángel, Jorge, Luis David, Pablo, Illán, Adrián y Fara.

«Están muy motivados», asegura su profesora del módulo de Empresa y tutora en STARTinnova, Cristina Fernández. En sus clases siempre tienen que hacer un proyecto de empresa y ella les ofrece la posibilidad de que lo realicen mediante la plataforma de e-learning que pone a su disposición EL COMERCIO.

La diferencia radica en que, en este caso, tienen que desarrollar la actividad en equipo y siguiendo las fases del programa a través de internet. «Las clases magistrales ya pasaron a la historia», señala la docente.

Los participantes del Revillagigedo, que están apadrinados por Zitrón, estudian ya el segundo curso de la especialidad y, en marzo, iniciarán las prácticas en empresa, una gran oportunidad para incorporase al mercado laboral. Si consiguen colarse en la final de STARTinnova, además de empezar las prácticas, tendrán que exponer sus proyectos delante de un jurado de expertos en la gran final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos