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«Si consiguen pasar a la final, se van a responsabilizar mucho»

«Si consiguen pasar a la final, se van a responsabilizar mucho»

El colegio de La Inmaculada es también de los veteranos en STARTinnova

NOELIA A. ERAUSQUINGijón

Este centro participó en las dos ediciones anteriores, y en la primera logró ganar en la categoría de segundo de Bachillerato y F.P. y consiguió que otro equipo llegara a la gran final. En esta ocasión, este centro gijonés, apadrinado por Trasdós, participa con dos grupos, uno de chicas y otro de chicos, ambos de segundo de Bachillerato. Son alumnos que se prestaron voluntarios para esta experiencia de EL COMERCIO y que la desarrollaron fuera del horario lectivo.

EL CENTRO

Este histórico y céntrico colegio gijonés cuenta con una oferta educativa que va desde Infantil a Bachillerato, única etapa que no está concertada. Conocido como los jesuitas, se trata de un centro de la Compañía de Jesús que inspira su vida y acción educativa en la visión dinámica de Ignacio de Loyola.
Participantes: Sara García Viña, Irene Tejada Vázquez, Laura Fernández Pérez, Natalia Marina Estrada-Nora Rubiera, Álvaro Iborra Rodríguez, Álvaro Rodríguez Herrero, Juan Felipe González Guerra y Lander Ezama Zorrozúa.

Los estudiantes del último curso de instituto tienen más formación y conocimientos que los de primero de Bachillerato, donde se suelen introducir las materias relacionadas con la economía, pero cuentan con un handicap, la dureza de un año que finaliza con la temida prueba de acceso a la universidad. Por eso, su profesor, José Luis Villar, reconoce que a los estudiantes han tenido que esforzarse para compaginar esta actividad con el desarrollo normal del curso, sobre todo, cuando las actividades de STARTinnova coincidían con época de exámenes.

En esta edición, los proyectos con los que participa La Inmaculada en este programa pertenecen al ámbito del comercio electrónico. «Les costó encontrar la idea, aunque fueron muy autónomos», explica su tutor en esta iniciativa, que cree que se decantaron por este sector porque ya pertenecen a generaciones muy acostumbradas a comprar por internet. «Si llegan a la final se van a responsabilizar mucho», asegura Villar.

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