Borrar
«Lo que más les gusta es el desarrollo del proyecto»

«Lo que más les gusta es el desarrollo del proyecto»

Este centro imparte tanto la Educación Secundaria obligatoria como Bachillerato. Una de sus peculiaridades es que ofrece a sus alumnos la modalidad del Bachillerato a distancia

Noelia A. Erausquin

Miércoles, 27 de enero 2016, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Doña Jimena, desde la primera edición de STARTinnova, es uno de los centros que aporta más participantes. Este año cuenta con diez grupos compuestos por más de 40 alumnos, que están liderados por las profesoras María de los Ángeles Duarte y Gemma Ratueira y apadrinados por Ascensores Tresa.

Las docentes destacan lo positivo de esta experiencia para los chicos, porque logra inculcarles la cultura emprendedora y enseñarles cómo una idea puede desarrollarse y convertirse en un negocio, algo que los chavales no se suelen plantear.

Ratueira presenta a esta edición de STARTinnova tres grupos con 14 alumnos en total. «Lo que más les gusta es el desarrollo del proyecto», explica esta profesora, ya veterana en el programa de fomento de la cultura emprendedora de EL COMERCIO.es. Dos de sus equipos se han centrado en el sector servicios, mejorando lo que existe y aportando valor añadido, mientras que otro ha optado por una idea novedosa, un invento que aún no existe en el mercado.

María de los Ángeles Duarte, por su parte, es tutora de una treintena de estudiantes divididos en siete grupos. En su caso, la mayoría se ha decantado por invenciones, aunque también hay un equipo que ha elegido un negocio del sector servicios, eso sí, aportándole su toque personal. «La parte de buscar el proyecto es la que más les ha motivado», explica la profesora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios