https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

«Es un proyecto especial al que dedicamos mucho tiempo»

«Es un proyecto especial al que dedicamos mucho tiempo»

La Escuela Europea es un centro de estudios superiores oficiales y propios, con más de 30 años de experiencia en la formación de jóvenes y profesionales

NOELIA A. ERAUSQUINGijón

Los diez estudiantes de la Escuela Europea que participan en STARTinnova coinciden en destacar como puntos fuertes de este programa su didáctica diferente, que permite trabajar en equipo, pero también «que cada uno lleve su ritmo», el hecho de poder relacionarse con personas del mundo empresarial y conseguir, desde una idea, desarrollar un proyecto de negocio.

EL CENTRO

Desde 1999 es, además, centro autorizado por el Ministerio de Educación y por la Consejería de Educación del Principado para la impartir ciclos formativos de grado superior en la modalidad presencial y a distancia. Los estudios que imparte la Escuela Europea se centran en sectores como el comercio, la administración, el turismo y los eventos, con ciclos como los de técnico superior en Agencias de Viajes, en Administración y Finanzas, en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales o en Comercio Internacional.
Participantes: Raúl Fernández Takatic, Nicolás García Ibarlucea, Carmen García La Fuente, César Ferrández del Campo, David Bagües Vicente, Francisco Javier Alonso Suárez, Javier López Fanjul, Atalí Cechini Miranda, Pablo Azpiazu y Lucia Otero.

En esta edición están involucrados dos grupos del centro, que estudian segundo curso de los ciclos de formación de grado superior de Administración y Finanzas y de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.

«Lo que más nos gustó es haber podido desarrollar una idea de negocio entre todos los compañeros de clase desde el principio, viendo lo que conlleva la realización de un proyecto bastante complejo y real, y poniéndonos de acuerdo perfiles de persona muy diferentes para que todo saliera según lo previsto», explican los estudiantes, liderados por las profesoras Lucía Alonso y María José López. «Aunque no siempre estábamos de acuerdo, al final, elegimos la opción que mejor se adaptaba a lo que necesitábamos», señalan.

Además, también destacan su motivación. «Este proyecto es especial, estamos dedicando mucho tiempo y esfuerzo a una idea novedosa que hemos desarrollado entre todos», comentan con la esperanza de llegar a la final en la que tendrían que exponer en público su trabajo, algo que reconocen será difícil, «pero nada que no podamos superar».