https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

«Visualizaron la idea pronto y lo tuvieron muy claro»

«Visualizaron la idea pronto y lo tuvieron muy claro»

El IES Alfonso II cuenta con 1.170 alumnos, incluyendo los estudios nocturnos y los ciclos formativos de grado superior

NOELIA A. ERAUSQUINGijón

El Instituto de Educación Secundaria Alfonso II debuta esta edición en STARTinnova con un grupo de cinco alumnos de la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión de Empresas, de segundo de Bachillerato, cuyos integrantes esperan llegar muy lejos y son conscientes de que, además de ser pioneros, representan a todo el centro.

EL CENTRO

Este centro educativo fue fundado en 1845 como instituto agregado a la universidad, aunque no llegó a su ubicación actual, en la calle Santa Susana de Oviedo, hasta 1932. Su nombre, Alfonso II el Casto, data de 1947 y era exclusivamente instituto masculino. Es mixto desde 1981.
Participantes: Guillermo Yoldi Martínez, Eduardo Domínguez Casares, Daniel Yoldi Martínez, Marta Moya Oural y Carlos Enrique Goñas Pinedo.

Su tutora en este programa de fomento de la cultura emprendedora, Soledad Collado, está casi tan ilusionada como ellos con el proyecto con el que participan, ya que se inspira en una visita que realizó toda la clase al Centro de Apoyo a la Integración de Aspace en Oviedo, dedicado a la atención a afectados por parálisis cerebral. «Pensaron pronto en el proyecto, visualizaron la idea y lo tuvieron muy claro», subraya su profesora, que también destaca que es la primera vez que estos estudiantes trabajan con una plataforma de e-learning, lo que también les atrae.

De hecho, están tan motivados que ya se han preparado por si llegan a la gran final y tienen que exponer su proyecto en público. De momento, lo han explicado delante de sus compañeros de otra asignatura, Economía de Empresa.

Por otro lado, han mantenido varios contactos con su padrino en esta aventura, Correos. La compañía postal les ha invitado a visitar sus instalaciones de Llanera, en las que centralizan la llegada de paquetes y cartas y coordinan toda su distribución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos