https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

La Cámara de Comercio de Oviedo abre un nuevo vivero

La Cámara de Comercio de Oviedo abre un nuevo vivero

La Cámara de Comercio de Oviedo ha puesto en marcha un nuevo vivero de empresas, ubicado en las instalaciones de su sede central en la calle Quintana. Este nuevo proyecto pretende convertirse en una incubadora de empresas que proporcione un espacio físico a proyectos innovadores en su periodo más vulnerable, como es el nacimiento y los primeros pasos. Además del local, con seis oficinas, el emprendedor que se acoja a esta oferta cuenta con servicios comunes -que implican menos gastos iniciales-, servicios de asesoramiento -que aportan solidez al proyecto- y la tutela de la larga experiencia de los técnicos de la propia institución cameral. Este proyecto se trata de un apoyo adicional para las más de 300 empresas que la Cámara de Comercio ayuda a crear cada año.

El Programa

Organiza EL COMERCIO
Patrocinadores
-Caja Rural de Asturias
-EdP
-Aenor
-Fade
-CEEI
-Principado de Asturias
-Ayuntamiento de Gijón
-Universidad de Oviedo
Colaboradores
-Grupo Covadonga
-Cámara de Comercio de Oviedo
-Azvase
-Ascensores Tresa
-Talleres Zitrón
-Correos
-Trasdós
-Funerarias del Occidente

La Cámara acompaña a los emprendedores durante sus dos primeros años ofreciéndoles apoyo, asesoramiento, información, formación, promoción, visibilidad, contactos, trabajo en red y acceso a tutores y especialistas en distintas materias que le ayudan a consolidar su proyecto. Por eso, este proyecto ofrece mucho más que unas simples oficinas. Todas las empresas que se instalen podrán estar interconectadas a los casi 100 viveros que existen en España, y en la Red Europea de Viveros de Empresas European Business and Innovation Centre Network, aprovechando las oportunidades de colaboración, negocios y experiencias. La Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España cuenta con una contrastada experiencia en la incubación, la aceleración y la consolidación de proyectos. En este sentido, si el nuevo proyecto necesitase proyección internacional, la Cámara de Comercio de Oviedo, a través de la de España, cuenta con conexión con la mayor red cameral del mundo.

El vivero ha sido impulsado con la colaboración de la Fundación Incyde y financiado con Fondos Feder en un 80%. Esta nueva instalación se une a la que la Cámara mantiene operativa en el Polígono de Olloniego desde el año 2005, con 30 despachos y 16 naves industriales, a disposición de nuevas empresas.

 

Fotos

Vídeos