Borrar
El grupo A del colegio Salesianos Santo Ángel de Avilés.
Un equipo del Santo Ángel gana STARTinnova en la categoría de primero de Bachillerato

Un equipo del Santo Ángel gana STARTinnova en la categoría de primero de Bachillerato

El Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge durante todo el día las finales de este proyecto de EL COMERCIO que tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes

N. A. E. / J. L. G.

Miércoles, 2 de marzo 2016, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo A del Santo Ángel, de Avilés, formado por Pablo García, Natalia Nuñez, Pablo Lechado, Lucía Moro, Laura González y Lucía Busto, se impuso esta mañana en la categoría de primero de Bachillerato de STARTinnova, el programa de fomento de la cultura emprendedora que organiza EL COMERCIO. Las finales de esta iniciativa se desarrollan durante todo el día en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

El proyecto que logró convencer al jurado se trata de 'El merkado', que propone la apertura de una carnicería halal, en la que los productos sigan las directrices del Islam y dirigida, principalmente, a un cliente potencial musulman. Este equipo se impuso a los representantes de los centros Carlos Bousoño, de Boal, que quedó en segunda posición, Batán, de Mieres, que fueron terceros, otro equipo del Santo Ángel y un grupo del Alfonso II, de Oviedo. Durante la tarde será la final en la categoría que agrupa a los alumnos de segundo de Bachillerato y Formación Profesional.

Durante cinco meses casi 200 jóvenes de toda Asturias han participado en esta iniciativa de EL COMERCIO. Se trata de un concurso, pero también de una oferta formativa complementaria a la formación reglada, con el objetivo de promover las vocaciones emprendedoras en los alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional. Durante su desarrollo, los grupos tuvieron que realizar un proyecto de negocio que fue evaluado por profesores de la Universidad de Oviedo, que eligieron a los finalistas que ahora tienen que exponer su propuesta ante un grupo de expertos que decide los ganadores.

En el jurado participaron Nuria Canel, que coordina el área de Emprendedores de Fade; Guillermo Pérez Bustamante, director de empleabilidad y profesor titular de Organización de Empresas de la Universidad de Oviedo; Juan Lucas García, director de Aenor Asturias; Inés Álvarez, responsable de comunicación de Correos; Felicidad Castilla, responsable de zona de Correos, y José Luis González, periodista del diario EL COMERCIO. Además, también asistieron a la final Pedro Quirós, de Zitrón; Armando Menéndez, secretario del Grupo Covadonga; Marcelino Fernández, de Caja Rural de Asturias; Nicanor Fernández, director de la Fundación EdP y José Noval, de Trasdós, todas organizaciones implicadas en este proyecto de EL COMERCIO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios