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Noelia A. Erausquin
Miércoles, 28 de diciembre 2016, 19:09
En esta ocasión, concurre con dos grupos en los que se integran once alumnos. Este es otro de los centros veteranos en el programa de EL COMERCIO, ya que ha participado en las tres ocasiones anteriores con muy buenos resultados.
Según la tutora de los estudiantes, lo que más motiva de STARTinnova es la posibilidad de mostrar a los alumnos de un modo práctico cómo desarrollar un proyecto empresarial completo, «con el aliciente para ellos de participar en un concurso y que se les reconozca su esfuerzo», subraya.
Para Mercedes Fernández, que el programa se base en el modelo Canvas o lienzo de modelo de negocio es una cualidad más, ya que supone un «modo atractivo y fácil de entender» para los chicos.
Tras desarrollar ya una buena parte de STARTinnova, los estudiantes tienen una percepción positiva del programa, al que ven como «un concurso donde aprender de modo ágil, divertido y poder acceder a reconocimiento y, por supuesto, a premios». Además, les motiva estudiar economía de una forma diferente y que, según su tutora, les permitirá conocer cómo es un negocio y conceptos económicos llevados a la realidad, a la vez que desarrollar capacidades como el trabajo en equipo o la asertividad.
Después de barajar proyectos distintos, los dos grupos se han decantado por ideas de negocio muy diferentes, una en el sector de la automoción y otra de cultivos alternativos de alimentos, que su profesora considera buenas propuestas, pero que requieren «muchas horas de trabajo por delante».
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