

Secciones
Servicios
Destacamos
Noelia A. Erausquin
Miércoles, 28 de diciembre 2016, 19:05
El IES El Batán participa en STARTinnova en sus dos categorías, con trece estudiantes de primero y de segundo de Bachillerato, cuya tutora es Ángeles Luengo, y diez del ciclo de grado superior de Estética Integral y Bienestar, dirigidos por Paz Fernández de Vera.
Para ambas profesoras, el hecho de tener que poner en práctica lo que aprenden en su asignatura de Economía sirve de motivación a los alumnos y que el programa se desarrolle en formato competición supone un estímulo extra. Además, en su caso, los participantes, aunque no lleguen a la gran final, tendrán que exponer sus trabajos en público, ya que en el instituto se prepara un acto de presentación de las ideas de negocio ante la comunidad educativa como si de la final se tratara.
«El proyecto forma parte de la vida del centro. En el Facebook del IES y en el blog de la materia vamos recogiendo las noticias que se producen», explica también Ángeles Luengo, que destaca la confianza en sí mismos que ganan los chicos que participan, porque «se demuestran que son capaces de empezar y finalizar un trabajo que en principio les parece inalcanzable». «Mis alumnas están demostrando una capacidad de gestión de proyectos que me deja con la boca abierta», añade Fernández de Vera, que considera muy atractivo el modelo de negocio Canvas, «porque se aprende haciendo». «Creatividad, trabajo en equipo, competencias digitales y comunicación» son algunas de las capacidades que se trabajan que más destaca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.