https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

«A los chicos les motiva tener contacto con emprendedores»

«A los chicos les motiva tener contacto con emprendedores»

El IES Monte Naranco suele entrar en la gran final de STARTinnova con varios equipos y conseguir buenos resultados

NOELIA A. ERAUSQUINGijón

IES MONTE NARANCO (OVIEDO)

El Instituto de Enseñanza Secundaria Monte Naranco fue construido entre los años 1984 y 1986. Su oferta formativa cuenta con Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Programas de Cualificación Profesional Inicial.
Participantes: Manuel Álvarez González, Manuel Álvarez Hevia, Diego Barreiro,Conrado Cabo , Antonio Miguel Espinilla, Marcelino Fernández, Luis García, Álvaro Martínez, Giovanni Menéndez, Emilio Morales, Daniel Muñoz,Enrique Noste, Jesús Salvador Ondo, Luis Fernández Prada, Álvaro Ramos, Francisco Suárez, Alejandro Vallina, Álvaro Alonso, Daniel Antonio Blanco, Iván Martínez, José Antonio Prada, Jorge Ramón Neira, Kevin Bengoa, Raúl Álvarez, Jonathan Amigo, John Ortega, Enrique Martínez, Álvaro García y Tomás González.

Este año participa con ocho grupos y 29 alumnos, tanto del turno de mañana como del de tarde. Aunque el centro tiene más que experiencia en el programa de fomento de la cultura emprendedora de EL COMERCIO, en esta edición los alumnos cuentan con nuevos tutores, Joaquín Cejuela y Eva Rivas, que intentarán reeditar los éxitos precedentes.

Para ellos, uno de los atractivos de STARTinnova son las capacidades que desarrollan los chicos, como la posibilidad de tomar conciencia de sus aptitudes como posibles emprendedores. También destacan el atractivo que supone para los participantes el autoaprendizaje, ya que todo el proyecto se basa en una plataforma de e-learning.

«Lo que más les motiva es tener la posibilidad de estar en contacto con emprendedores que han llevado a cabo sus ideas de negocio», explican los docentes, que creen, sin embargo, que a sus estudiantes les falta un poco más de carácter innovador. De ahí parte del atractivo de STARTinnova, que de alguna forma les obliga a pensar y elegir distintas ideas. En su caso, están bastante centradas en el mundo tecnológico e internet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos