https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

«Cierto carácter lúdico también es bueno para aprender»

«Cierto carácter lúdico también es bueno para aprender»

El Instituto Técnico de la Pastelería y la Panadería Asturiana (Iteppa) participa por primera vez en STARTinnova

NOELIA A. ERAUSQUINGijón

Esta escuela, dentro del ciclo de grado medio en Panadería, Repostería y Confitería que imparte, incluye materias para formar a futuros empresarios. Es en estas en las que encaja STARTinnova. Su tutora en este proyecto es María Eugenia Menéndez, que reconoce que cuenta con algunos alumnos muy motivados. En total participan diez estudiantes, divididos en dos equipos.

INSTITUTO TÉCNICO DE LA PASTELERÍA Y LA PANADERÍA ASTURIANA (OVIEDO)

El Instituto Técnico de la Pastelería y la Panadería Asturiana (Iteppa) ofrece el ciclo de grado medio en Panadería, Repostería y Confitería. Hoy en día recibe alumnos no solo de Asturias, sino de todas partes de España, como Aragón, Andalucía, Canarias, Valencia, Castilla León, Cantabria y Galicia. Esta escuela está gestionada por el gremio pastelero del Principado y forma a los alumnos también en temas empresariales.
Participantes: Gonzalo García Cancelo, Vladimir Blanco Montes, Johanna Guillen Alonso, Lucía Martínez Fernández, Alba Triay Riudavets, Pedro Cuadrado Ubeda, Jonathan Díez García, Covadonga Lozano Canella, Alejandro Saiz Gutiérrez y María Suárez Guerra.

Uno de los aspectos que destacan en el centro es lo interesante que está resultando la utilización de una plataforma de e-learning, ya que muchos de los alumnos nunca habían utilizado una, aunque la mayor parte se ha adaptado rápidamente.

Los dos grupos ya tienen sus ideas de negocio y están trabajando en ellas. En su caso, ha sido fácil concretar el sector, ya que corresponde al objeto del grado que cursan de panadería, confitería y repostería.

El trabajo en equipo, la toma de decisiones conjuntas o la habilidad para manejar la plataforma de e-learning son algunos de los mejores valores que ofrece STARTinnova, según este centro.

Además, la tutora subraya que el proyecto tiene «cierto carácter lúdico, que también es bueno para aprender», además de una metodología activa y participativa.

 

Fotos

Vídeos