https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

«Se desarrolla el trabajo en equipo y la creatividad»

«Se desarrolla el trabajo en equipo y la creatividad»

Más de medio centenar de estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo participa en STARTinnova

NOELIA A. ERAUSQUINGijón

Más de medio centenar de estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo participa en STARTinnova, para lo que cuentan con la colaboración de tres tutoras: María Luisa García, Marta María Díaz y Adela Fernández.

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE HOSTELERÍA Y TURISMO (SIERO)

Este centro público comenzó su andadura en 1996 e imparte FP inicial (presencial y a distancia) y formación para el empleo, además de a la carta.
Participantes: Covadonga Fernandez, Edgar González, Alejandra López, Isaac Rodríguez, Elsa Velasco, Natalia Tejón, Raquel Agundez, Elías García, Paula Menéndez, Raquel Martínez, Iris García, Aída González, Alma María Alba Sánchez, María Amparo Gómez, Leticia Pérez, Cindia Peralta, Ana Prieto, Bersalette Cordero, Sabrina Moreno, Yaiza García, Omar Llera, Sofía Nava, Enrique Martín, Tamara Iglesias, Lara Cobo, Verónica García, Sara Estébanez, Beatriz Álvarez, Nadia Miranda, Cristina de la Roz, Cheyenne Fuertes, Aránzazu Morales, Omar García, Alexander Lambert, Pablo Monato, Ashley Costas, Virginia Pérez, Elena Jiménez, Ayilin Torres, José Luis Fernández, Eugenio Cortina, Rubén Perez, Ana Llera, Cristina Menéndez, Pablo Esperón, Iciar Álvarez-Hevia, Alicia Legazpi y Rocío Gómez.

Son estudiantes de F.P. de distintos sectores, como es la restauración o el turismo. En su caso ya tienen avanzados los proyectos que desarrollarán y se centran, especialmente, en sus ámbitos de estudio. Así, en el caso de los alumnos del ciclo de grado superior de Agencia de Viajes, Guías Turísticos yGestión de Alojamientos Turísticos, han elegido negocios que van desde campings para surferos a agencias de organización de bodas, pasando por la gestión de residencias de estudiantes o albergues ecofriendly. «Me parecen interesantes y bastante realistas muchos de ellos», apunta María Luisa García, que el año pasado participó en STARTinnova con alumnos de la Escuela de Selvicultura del IES de Tineo.

Según sus profesoras, hay dos capacidades que están desarrollando sobremanera: el trabajo en equipo y la creatividad. Además, a los estudiantes les motiva que el método de enseñanza sea e-learning, con vídeos y ejercicios adaptados a la teoría, a los que se suman los encuentros digitales con diferentes profesionales del mundo del emprendimiento.

La facilidad de uso de la plataforma o la competición también son aspectos que destacan los alumnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos