Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
«Hay que educar desde el colegio a los futuros emprendedores»

«Hay que educar desde el colegio a los futuros emprendedores»

El Colegio de Fomento Peñamayor debuta en STARTinnova y lo hace con diez participantes de primero de Bachillerato «muy ilusionadas con el programa», según su tutora, Covadonga Millán

Noelia A. Erausquin

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tanto la fase e-learning como la fase final son sumamente positivas para el desarrollo emprendedor de las alumnas.

La primera, por ofrecer una metodología pedagógica que permite estructurar de una manera ordenada todo lo que necesita un proyecto emprendedor y la fase final por lo que supone de enriquecedor conocer otros proyectos, el contacto con otros emprendedores y la posibilidad de explicar y defender el propio proyecto ante un jurado», explica la profesora, que reconoce que lo que más motiva a sus alumnas es la posible defensa de sus trabajos en la fase pública. Sus ideas de negocio se centran en el sector tecnológico.

«Lo que más me gusta es el aprendizaje eminentemente práctico», subraya Covadonga Millán, que considera «fundamental educar desde los colegios a los futuros emprendedores de mañana».

En este sentido ve STARTinnova como una «efectiva herramienta» para desarrollar aspectos fundamentales del emprendedor, como la proactividad, la habilidad de comunicación, el trabajo en equipo, las capacidades de planificación y de negociación o la motivación, entre otras cualidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios