

Secciones
Servicios
Destacamos
Noelia A. Erausquin
Miércoles, 28 de diciembre 2016, 19:21
El IES Doña Jimena es uno de los centros veteranos en STARTinnova y también de los que más alumnos aporta a esta edición, casi mediocentenar de estudiantes de dos cursos de primero de Bachillerato que tienen como tutoras a las profesoras María de los Ángeles Duarte y Gemma Ratueira.
«Les gusta el programa en general porque lo comprenden bastante bien», subraya la primera, aunque reconoce que entre los grupos hay diferencias y algunos están más motivados que otros.
También hay disparidad en cuanto a los proyectos que deben desarrollar, aunque la mayoría de las ideas que han surgido tienen que ver con el sector servicios.
Para las tutoras de los estudiantes en este programa de fomento de la cultura emprendedora de EL COMERCIO, STARTinnova resulta una actividad interesante de cara a su formación, ya que fomenta el trabajo en equipo, hace a los chicos responsables de su trabajo ante el grupo, crea sinergias y los encuentros digitales fomentan la interacción y la comunicación. «El autoaprendizaje y el desarrollo de la capacidad emprendedora suponen para el alumno un complemento a su formación», explica Duarte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.