https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

«Fomenta el trabajo en equipo y les hace responsables»

«Fomenta el trabajo en equipo y les hace responsables»

El IES Doña Jimena es uno de los centros veteranos en STARTinnova y también de los que más alumnos aporta a esta edición

NOELIA A. ERAUSQUINGijón

El IES Doña Jimena es uno de los centros veteranos en STARTinnova y también de los que más alumnos aporta a esta edición, casi mediocentenar de estudiantes de dos cursos de primero de Bachillerato que tienen como tutoras a las profesoras María de los Ángeles Duarte y Gemma Ratueira.

IES DOÑA JIMENA (GIJÓN)

Este centro imparte tanto la Educación Secundaria obligatoria como Bachillerato. Una de sus peculiaridades es que ofrece a sus alumnos la modalidad del Bachillerato a distancia.
Participantes: Iman El Hamri, Kenya Fernández, Alba Fernández, Marcos Mancho, David Suárez, Inés Bueno, Sergio Velasco, Paula Vigil, Noelia Villoria, Iván Uría, Aitana Toyos, Vanessa Iglesias, Ivonne García, Saulo Rafael Ponguillo, Lucía Blanco, Nerea Fernández, Tania Alonso, Mª Teresa Álvarez, David Castro, Óscar Cristóbal, Lucía González, Raúl Freije, Miguel Sánchez, Ares Iglesias, Kenneth Neira, Diego Sampedro, Alberto Rodríguez, Nuria García, Samantha Andrade, Miriam Blanco, Carolina Pérez, Ronny Cevallos, Gabriela Micu, Verónica García, Rubén Rodríguez, Marcos Cifuentes, Carla Vallina, Clara García, Tamara Gallo, María Cuervo, Cristina Fernández, Marina González, Isabel Cáncer, Yaiza Méndez, Marina Llamas yJulia Coro.

«Les gusta el programa en general porque lo comprenden bastante bien», subraya la primera, aunque reconoce que entre los grupos hay diferencias y algunos están más motivados que otros.

También hay disparidad en cuanto a los proyectos que deben desarrollar, aunque la mayoría de las ideas que han surgido tienen que ver con el sector servicios.

Para las tutoras de los estudiantes en este programa de fomento de la cultura emprendedora de EL COMERCIO, STARTinnova resulta una actividad interesante de cara a su formación, ya que fomenta el trabajo en equipo, hace a los chicos responsables de su trabajo ante el grupo, crea sinergias y los encuentros digitales fomentan la interacción y la comunicación. «El autoaprendizaje y el desarrollo de la capacidad emprendedora suponen para el alumno un complemento a su formación», explica Duarte.

 

Fotos

Vídeos