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«Es importante dar a conocer la alternativa del autoempleo»

«Es importante dar a conocer la alternativa del autoempleo»

El colegio de la Inmaculada Concepción de Gijón es uno de los veteranos en STARTinnova, ya que participó en las tres ediciones anteriores

NOELIA A. ERAUSQUINGijón

En esta ocasión, lo hace con 31 estudiantes divididos en seis equipos. «Desde el departamento de Economía del colegio siempre valoramos el enfoque práctico que STARTinnova le daba a la asignatura de Economía de la Empresa.

COLEGIO LA INMACULADA (GIJÓN)

Este histórico y céntrico colegio gijonés cuenta con una oferta educativa que va desde Infantil a Bachillerato, única etapa que no está concertada. Conocido como Los Jesuitas, se trata de un centro de la Compañía de Jesús que inspira su vida y acción educativa en la visión dinámica de Ignacio de Loyola.
Participantes: Diego Álvarez Abadías, Inés Álvarez Blanco, Alba Álvarez García, María Álvarez García, Hugo Álvarez Rodríguez, Pelayo de Arriba Suárez, Francisca José Balbontín Bascuñán, María Cortina Rodríguez, Pablo Fernández Álvarez, Carmen Fernández Suárez, Roberto Cristóbal Alonso, Luis García Díaz, Diego García Gredilla, Inés María García Lartategui, Pablo González Río, María González Sánchez, Marta Iglesias García, Carla María Marqués Álvarez, Elvira Martín Cantero,Guillermo Morán Suárez-Coalla, María Nava Paquet, Marta Nodal Madera, Andrea Noriega Varillas, Ingrid Pérez Martínez, Cristina Sánchez Nosti, Andrea Sanz Yus, Benjamín Simón Lavilla, María Valentín Pérez, Marina Vigil Celorio, Andrea Villa Fuertes y Gonzalo Villar González.

Hasta el año pasado lo ofrecíamos como actividad voluntaria y, a partir de esta edición, lo hemos incluido como contenido obligatorio de la asignatura Fundamentos de Administración y Gestión en segundo de Bachillerato», explica el tutor del centro en STARTinnova, José Luis Rodríguez Villar.

Para elegir los proyectos que presentarán, los estudiantes han hecho una tormenta de ideas. En general, se han decantado por asuntos relacionados con los gustos y aficiones de los componentes del grupo.

«Todos los proyectos son válidos a priori, si bien intento orientar a los alumnos para que se decidan por ideas de negocio mínimamente viables. Para ello es muy útil la experiencia de ediciones anteriores del concurso», recalca el tutor, que subraya también que STARTinnova ayuda a los alumnos a familiarizarse con el e-learning, a valorar el trabajo en equipo y «a conocer la alternativa del autoempleo como una posible respuesta ante la realidad económico-laboral a la que muy pronto deberán enfrentarse».

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