https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

«Nos motiva aprender a gestionar nuestras ideas»

«Nos motiva aprender a gestionar nuestras ideas»

El colegio Santo Tomás de La Felguera es ya un viejo conocido de STARTinnova –es la tercera vez que participa–, pero este año estrena identidad tras su fusión con el Beata Imelda

NOELIA A. ERAUSQUINGijón

Una vez unificados se presentan con un equipo de cinco alumnos, al que han llamado Domifesd.

COLEGIO BEATA IMELDA - SANTO TOMÁS (LANGREO)

Hace 80 años que los colegios Beata Imelda y Santo Tomás comenzaron su andadura en La Felguera. De su fusión surgió este mismo año el centro actual, perteneciente a la Fundación Educativa Santo Domingo.
Participantes: Mercedes Bayón Arbesú, María Fernández Ríos, Mario Huidobro Rodríguez, Álvaro López Prida, Cristino Madrazo Benito.

«Nos motiva el hecho de aprender a gestionar nuestras propias ideas, trabajar en equipo y que nos pueda ayudar en el futuro a montar nuestra propia empresa», señalan los propios alumnos, que destacan que todo el proyecto se realice a través de ordenadores, dado que «hace el trabajo más ameno». También destacan los encuentros digitales con expertos.

Para su tutora en STARTinnova, Noelia Iglesias, este es un programa «útil y original», que les permite desarrollar sus propias aptitudes. «En nuestro incierto horizonte laboral les enseña a sentirse autónomos y el hecho de ver y escuchar a los ponentes en las charlas digitales les hace ver un posible futuro prometedor en el que tener iniciativa va a ser decisivo. En el colegio valoramos el esfuerzo y con este proyecto en el que tienen que emprender y tener autonomía estamos encantados», subraya la profesora.

Aunque el objetivo final es aprender sobre la iniciativa emprendedora, su docente reconoce que lo que más les gusta es la competición, «ya que de alguna manera les hace dar lo mejor de sí mismos y esforzarse por obtener el máximo resultado posible». En esta ocasión han elegido como proyecto de negocio una empresa del sector servicios.

 

Fotos

Vídeos