https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

«Poder trabajar en grupo y a la vez de forma individual es clave»

«Poder trabajar en grupo y a la vez de forma individual es clave»

El IES Alfonso II participa por segunda vez en STARTinnova y lo hace en esta ocasión con cinco equipos formados por 23 estudiantes, todos liderados por la profesora Soledad Collado

NOELIA A. ERAUSQUINGijón

Este programa de fomento de la cultura emprendedora de EL COMERCIO se basa en una plataforma de e-learning, lo que le permite, según la docente, un mayor dinamismo. Para ella, uno de sus puntos fuertes es «el aprendizaje individualizado, con libertad de ritmos y, al mismo tiempo, la oportunidad de trabajar en grupo».

IES ALFONSO II (OVIEDO)

El IES Alfonso II cuenta con 1.170 alumnos, incluyendo los estudios nocturnos y los ciclos formativos de grado superior.Este centro educativo fue fundado en 1845 como instituto agregado a la universidad, aunque no llegó a su ubicación actual, en la calle Santa Susana de Oviedo, hasta 1932.
Participantes: Patricia Álvarez, Manuel Álvarez, Anna Caroline Alves, Eva Blanco, Alba Cordero, Melanie Da Costa, Alberto Fernández, Gabriel Fernández, Eduardo García, Lucía García, Mikel Lozano, Angélica Mane, Darío Martínez, Clara Martínez, Víctor Mejido, María Mendoza, Thais Inez Oliveira, Guillermo Pérez, Inés Rodríguez, Alejandro Alfonso Sánchez, Santiago Jesús Secades, Pablo Soto y Paula Villa,

Los estudiantes llevan ya varios meses inmersos en este proyecto y subrayan de él su originalidad y que la formación se desarrolla a través del ordenador. El único problema, reconocen, es que a veces la red del centro no va como les gustaría.

Los estudiantes ya tienen elegidas sus ideas de negocio y están trabajando sobre los proyectos, que son de temática diversa, como instrumentos para facilitar la vida a las personas, atención personalizada a la infancia y la juventud o aspectos relacionados con el medioambiente, entre otros.

Después de los cinco meses durante los que se desarrollará STARTinnova, Soledad Collado cree que les permitira tener una experiencia con el aprendizaje e-learning y tener otra visión de las competencias emprendedoras, entre otros aspectos.

 

Fotos

Vídeos