Borrar
«Los proyectos satisfacen demandas reales del mercado»

«Los proyectos satisfacen demandas reales del mercado»

El colegio San Ignacio (Jesuitas) de Oviedo se estrena en esta edición de STARTinnova con la ilusión de poder colar a alguno de sus equipos en la gran final

Noelia A. Erausquin

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En ella los estudiantes tendrán que exponer sus proyectos ante un jurado de expertos. En total, participan diez alumnos de segundo de Bachillerato, con la profesora Macarena González Antuña como tutora.

Son tres equipos «implicados», según la docente, que destaca cómo este proyecto de EL COMERCIO ofrece a los chicos la posibilidad de aprender a elaborar un modelo de negocio de manera sencilla y cercana a la realidad. «Les ofrece la oportunidad de poner en práctica muchos de los contenidos que se están viendo en la asignatura de Economía de la Empresa», subraya Macarena González.

Los tres equipos del colegio San Ignacio ya tienen perfiladas sus ideas de negocio para competir en STARTinnova. Se trata de proyectos relacionados con soluciones tecnológicas a problemas y situaciones del día a día. «Yo, como tutora, estoy muy ilusionada con los proyectos, creo que podrían ser viables y que satisfacen demandas reales del mercado», explica la tutora.

Más allá de la competición, la profesora también destaca la importancia que tiene este proyecto para fomentar capacidades como el trabajo en equipo, la iniciativa, el liderazgo, la creatividad o la responsabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios