

Secciones
Servicios
Destacamos
Noelia A. Erausquin
Miércoles, 28 de diciembre 2016, 19:25
Les acompaña en este programa de EL COMERCIO que une formación y competición el profesor Fernando Bárcena, que también es subdirector del centro.
«Como tutor, me encanta que los chavales participen en este tipo de cosas, pues además de ser muy motivadoras, es un modo distinto de aprender. Y ese aprendizaje va encaminado a las habilidades y competencias que necesitan en la sociedad en la que vivimos ahora», subraya.
Para Bárcena, tanto la metodología de trabajo como el hecho de que sea un concurso a nivel regional son un acierto, aunque a sus cuatro estudiantes algunos de los aspectos que más les motivan son la metodología e-learning y que se trate de un concurso, porque resulta «algo novedoso, que además pueden hacerlo autónomamente». Además, «todo lo que sea competir les gusta», reconoce su tutor, que destaca del proyecto algunas de las competencias que están desarrollando con STARTinnova: autonomía, capacidad de trabajo, creatividad, trabajo en equipo y asertividad.
El proyecto que presentarán sus estudiantes con el objetivo de llegar a la gran final en la que tendrían que exponer su trabajo ante un comité de expertos está relacionado con aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.