https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

«Todo lo que sea competir gusta a los alumnos»

«Todo lo que sea competir gusta a los alumnos»

Cuatro alumnos del Colegio de Fomento Los Robles participan en esta edición de STARTinnova

NOELIA A. ERAUSQUINGijón

Les acompaña en este programa de EL COMERCIO que une formación y competición el profesor Fernando Bárcena, que también es subdirector del centro.

COLEGIO DE FOMENTO LOS ROBLES (PRUVIA-LLANERA)

Los Robles es un colegio concertado masculino que se fundó en 1975 y que se encuentra en la urbanización de Soto de Llanera. Cuenta con unos 400 estudiantes y 37 profesores. Abarca las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.
.
Participantes: Javier Fernández, Pedro Izquierdo, Juan de la Campa y Álvaro Cabal.

«Como tutor, me encanta que los chavales participen en este tipo de cosas, pues además de ser muy motivadoras, es un modo distinto de aprender. Y ese aprendizaje va encaminado a las habilidades y competencias que necesitan en la sociedad en la que vivimos ahora», subraya.

Para Bárcena, tanto la metodología de trabajo como el hecho de que sea un concurso a nivel regional son un acierto, aunque a sus cuatro estudiantes algunos de los aspectos que más les motivan son la metodología e-learning y que se trate de un concurso, porque resulta «algo novedoso, que además pueden hacerlo autónomamente». Además, «todo lo que sea competir les gusta», reconoce su tutor, que destaca del proyecto algunas de las competencias que están desarrollando con STARTinnova: autonomía, capacidad de trabajo, creatividad, trabajo en equipo y asertividad.

El proyecto que presentarán sus estudiantes con el objetivo de llegar a la gran final en la que tendrían que exponer su trabajo ante un comité de expertos está relacionado con aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos