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AUTOCARES CABRANES

Autocares Cabranes a la vanguardia por una movilidad sostenible

Uno de los autobuses recientemente incorporado a la flota /Paloma Ucha
Uno de los autobuses recientemente incorporado a la flota / Paloma Ucha

Autocares Cabranes fue fundada en 1945 por José Manuel Álvarez Huerta. En la actualidad, es uno de los operadores de movilidad de referencia, no solo a nivel regional sino a nivel nacional, transportando diariamente a miles de viajeros y usuarios. Entre sus clientes se encuentran numerosos escolares

SANDRA S. FERRERÍA

La compañía asturiana Autocares Cabranes, con casi 75 años ya de historia, tiene claros los tres ejes principales que marcan su digitalización. La innovación en el servicio a bordo, en las operaciones y gestión de su flota, y en la interacción con sus clientes y entorno.

La modernidad y la innovación en su flota es una de sus señas de identidad, y les ha convertido en uno de los operadores de movilidad de referencia, no solo a nivel asturiano sino a nivel nacional, transportando diariamente a miles de viajeros y usuarios.

Sus autobuses cuentan con una antigüedad media inferior a los tres años. Además, el 75% de ellos disponen ya de red Wifi a bordo, y otra serie de equipamientos de comodidad avanzados como letreros luminosos Led o sistemas de gestión de flota que permiten monitorizar y geolocalizar cuestiones de la operación, haciéndola más eficiente y segura.

Lograr ofrecer una flota de autobuses sostenibles y aportar soluciones de movilidad respetuosas con el medioambiente es otro de los objetivos de esta empresa asturiana. Para ello, el 75% de su flota cuenta ya con certificaciones Euro VI y Euro VI C, situándose a la vanguardia a nivel nacional en cuanto a la reducción de emisiones. Además, la empresa ofrece cursos periódicos a sus profesionales con el fin de practicar una conducción eficiente y segura. Una aplicación interna o el despliegue de 'alcolocks' a bordo son también innovaciones recientes.

El tercer eje innovador de Autocares Cabranes radica en la interacción con los clientes y entorno. La compañía ofrece la posibilidad de remitir un presupuesto online directamente desde su página web y ofrece visitas virtuales a su flota. Además mantiene contacto con sus clientes y con su actualidad mediante redes sociales, como Instagram o Linkedin.

Su histórica relación con el mundo escolar y con la innovación y la RSC les ha hecho participar en el proyecto STARTinnova, con el objetivo de que los escolares se familiaricen y se preparen ante los nuevos vientos que soplan en el ámbito de la digitalización.