Autocares Cabranes a la vanguardia por una movilidad sostenible
Autocares Cabranes fue fundada en 1945 por José Manuel Álvarez Huerta. En la actualidad, es uno de los operadores de movilidad de referencia, no solo a nivel regional sino a nivel nacional, transportando diariamente a miles de viajeros y usuarios. Entre sus clientes se encuentran numerosos escolares
SANDRA S. FERRERÍA
Miércoles, 20 de marzo 2019, 12:50
La compañía asturiana Autocares Cabranes, con casi 75 años ya de historia, tiene claros los tres ejes principales que marcan su digitalización. La innovación en el servicio a bordo, en las operaciones y gestión de su flota, y en la interacción con sus clientes y entorno.
La modernidad y la innovación en su flota es una de sus señas de identidad, y les ha convertido en uno de los operadores de movilidad de referencia, no solo a nivel asturiano sino a nivel nacional, transportando diariamente a miles de viajeros y usuarios.
Sus autobuses cuentan con una antigüedad media inferior a los tres años. Además, el 75% de ellos disponen ya de red Wifi a bordo, y otra serie de equipamientos de comodidad avanzados como letreros luminosos Led o sistemas de gestión de flota que permiten monitorizar y geolocalizar cuestiones de la operación, haciéndola más eficiente y segura.
Lograr ofrecer una flota de autobuses sostenibles y aportar soluciones de movilidad respetuosas con el medioambiente es otro de los objetivos de esta empresa asturiana. Para ello, el 75% de su flota cuenta ya con certificaciones Euro VI y Euro VI C, situándose a la vanguardia a nivel nacional en cuanto a la reducción de emisiones. Además, la empresa ofrece cursos periódicos a sus profesionales con el fin de practicar una conducción eficiente y segura. Una aplicación interna o el despliegue de 'alcolocks' a bordo son también innovaciones recientes.
El tercer eje innovador de Autocares Cabranes radica en la interacción con los clientes y entorno. La compañía ofrece la posibilidad de remitir un presupuesto online directamente desde su página web y ofrece visitas virtuales a su flota. Además mantiene contacto con sus clientes y con su actualidad mediante redes sociales, como Instagram o Linkedin.
Su histórica relación con el mundo escolar y con la innovación y la RSC les ha hecho participar en el proyecto STARTinnova, con el objetivo de que los escolares se familiaricen y se preparen ante los nuevos vientos que soplan en el ámbito de la digitalización.