https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg
TRANSINSA

La búsqueda de la excelencia en el transporte sanitario

La búsqueda de la excelencia en el transporte sanitario

Transinsa es una empresa de capital 100% asturiano dedicada al transporte sanitario en todas sus modalidades

Noelia A. Erausquin
NOELIA A. ERAUSQUINGijón

Lleva prestando servicio ininterrumpidamente para los servicios sanitarios públicos del Principado desde los años 70. En esa época nacen un buen número de compañías que fueron el embrión que años después conformaron la que es hoy empresa líder en el sector en la comunidad autónoma y una de las más reconocidas a nivel nacional, con más de cuatrocientos cincuenta trabajadores, una flota de 220 vehículos, y una media de 1.000 servicios diarios.

Muestra del grado de calidad de Transinsa a nivel nacional es el hecho de haber sido pionera en España al lograr certificarse en una nueva norma de Calidad específica para el Transporte Sanitario, UNE 179002:2008 'Sistemas de gestión de la calidad para empresas de transporte sanitario' y primera empresa del sector en implantar la UNE ISO 22320 'Gestión de Emergencias'. El firme compromiso de Transinsa es alcanzar la mayor calidad posible, continuar mejorando sus servicios y ofrecer a sus usuarios el cumplimiento de todas sus expectativas y necesidades, a través de su política por la mejora continua de la calidad de los servicios que presta, en el camino hacia la excelencia.

Transinsa desde sus orígenes ha basado su política en valores centrados en la profesionalidad, con la creación del Instituto de las Emergencias 'Ieducae', con vocación de convertirse en un referente nacional en materia de formación e investigación, la igualdad, la innovación, la excelencia en el cuidado de las personas y la responsabilidad social, a través de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias, realizando acciones encaminadas a generar impactos positivos en la sociedad, siendo distinguida en los últimos años con la 'Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad' en 2016, 'Empresa Innovadora 2017' por la Asociación de Empresarios del Transporte y el 'Sello Asturiano de Movilidad Segura 2017'.

LA ENTIDAD

Con casi medio millar de trabajadores, Transinsa nace como una entidad aglutinadora de las tradicionales empresas del sector del transporte sanitario en Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos