https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg
CIFP CISLAN (Langreo)

«Los chicos están altamente motivados con el proyecto»

Centro Integrado de Formación Profesional comunicación, imagen y sonido
Centro Integrado de Formación Profesional comunicación, imagen y sonido

Ofrece una formación integral que facilita el aprendizaje a lo largo de la vida profesional, dirigida no solo a jóvenes y personas desempleadas sino también en activo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Cislan debuta en STARTinnova con fuerza. Lo hace con dos equipos de seis alumnos cada uno, del Grado Superior de la especialidad de Vídeo, pero con una tutora veterana en estas lides, María Rodríguez, que ya participó en ocasiones anteriores en este concurso. No obstante, una baja le hace compartir responsabilidad con otra profesora, Inés Bugallo, que da la casualidad de que también se presenta como tutora de otro centro.

A pesar de estos avatares, los participantes «están altamente motivados», sobre todo, destaca Bugallo, uno de los equipos a cuyos integrantes «les gusta la competición y la relación con el entorno de las empresas con el que han contactado para el proyecto». Sus ideas de negocio ya están muy avanzadas y se dedican a dos sectores completamente distintos: la automoción y los tatuajes.

Para ellos, STARTinnova les ofrece «la cercanía al mundo real empresarial desde una plataforma sencilla, clara y con bastante inmediatez». Su profesora considera este proyecto «una idea muy completa para el fomento de la cultura del emprendimiento», además de aproximarles a la realidad de las compañías.

Entre los aspectos que cree que desarrollan sus alumnos con esta iniciativa se encuentran capacidades importantes como la planificación, la creatividad, la responsabilidad o el trabajo en equipo. Además, defiende también que se puede aprender a emprender, aunque hay alumnos con mayor predisposición.

CIFP Cislan

El Centro Integrado de Formación Profesional para la Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo es un centro público inaugurado en 2006. Ofrece una formación integral que facilita el aprendizaje a lo largo de la vida profesional, dirigida no solo a jóvenes y personas desempleadas sino también en activo.

Además, colabora con las empresas, actúa como dinamizador del sector audiovisual y fomenta la cultura emprendedora y la innovación. Imparte FP Inicial (ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior) y FP para el Empleo. Su objetivo prioritario es el de formar profesionales en el sector audiovisual, facilitando su inserción en el medio laboral o el autoempleo.

Participantes

Raluca Roncioiu, Ainhoa Fernández Platas, Sergio Gutiérrez, Daniel Valdés, Saúl Fernández, Abel Sánchez, Borja Baragaño, Daniel Lera Platas, Leticia Sánchez, Alejandro Cocaña, Alba Pérez y Blanca Alonso.

Tutoras

MariaRodríguez e Inés Bugallo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos