https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg
COLEGIO CORAZÓN DE MARÍA (Gijón)

«Motiva el hecho de trabajar de forma práctica y cooperativa»

Colegio Corazón de María de Gijón

El colegio del Corazón de María de Gijón, más conocido como el Codema, es un centro concertado y privado perteneciente a la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, también conocidos como Misioneros Claretianos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Colegio Corazón de María de Gijón, conocido como el Codema, llega a STARTinnova este año con16 jóvenes divididos en cuatro equipos. Son estudiantes de primero de Bachillerato que, hasta el momento, tenían poca relación con términos económicos.

Sus ideas de proyecto no están del todo definidas, pero, tras barajar distintos ámbitos, se decantan por las posibilidades de las nuevas tecnologías. Así, tienen en mente ideas de negocio relacionadas con páginas web y también con temas virtuales. Les atrae el mundo ‘on line’

Su profesora, Yolanda Menéndez, reconoce que para algunos equipos, por la condensación de trabajo y de exámenes, STARTinnova les está suponiendo un esfuerzo extra, pero también destaca todas las posibilidades que ofrece este programa de fomento de la cultura emprendedora de EL COMERCIO, que ya va por su quinta edición.

«Motiva el hecho de trabajar de forma práctica y cooperativa, aprender lo que es el espíritu emprendedor», señala la tutora dentro de STARTinnova de los cuatro equipos del Corazón de María.

La plataforma de ‘e-learning’ en la que se basa el programa conjuga contenidos teóricos con ejercicios interactivos y fue creada ex profeso por un comité técnico formado por profesores de universidad y expertos en comunicación. «Me parece un proyecto bien elaborado y con alicientes atractivos para los participantes por la forma de ser presentado y los premios», subraya Yolanda Menéndez, que reconoce que la competición ofrece un aliciente extra a los chicos.

Codema

El colegio del Corazón de María de Gijón, más conocido como el Codema, es un centro concertado y privado perteneciente a la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, también conocidos como Misioneros Claretianos.

Participantes

Marta Sánchez, Elsa Junquera, Llara Crespo, Brezo Arconada, Celia Obaya, Olaya Alonso, Paula Tudela, Alba Terente, Iván Álvarez, Santiago Cubelo, Eduardo Rodríguez, David Ordóñez, Claudia Lastra, Yaiza García, jhinday Lisbierd y Carlota San Emeterio.

Tutora

Yolanda Menéndez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos