https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg
COLEGIO LA INMACULADA (Gijón)

«Ven que el emprendimiento es una forma más de ganarse la vida»

Colegio La Inmaculada (Gijón)

Este histórico y céntrico colegio gijonés cuenta con una oferta educativa que va desde Infantil a Bachillerato, única etapa que no está concertada

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El colegio de La Inmaculada es de los veteranos de STARTinnova. Ha participado en sus cinco ediciones con el profesor Jose Luis Rodríguez Villar al frente. Este curso son 16 alumnos de segundo de Bachillerato, divididos en tres equipos, los que van a competir por llegar a la gran final.

«Junto con otras aplicaciones, simuladores o programas, STARTinnova me sirve perfectamente para impartir la asignatura optativa Fundamentos de Administración y Gestión de una forma casi exclusivamente práctica, complementando la asignatura de Economía de la empresa», explica el docente que, de forma opcional, ofrece a sus alumnos la posibilidad de participar en STARTinnova.

En su caso, tras varias tormentas de ideas, «cada vez más selectivas», estos estudiantes han elegido aquellas que van a desarrollar en el plan de negocio y se enmarcan, sobre todo, en la línea de ‘apps’ y el comercio electrónico.

Para el tutor, el trabajo en equipo y la capacidad de aprender son dos de las capacidades que mejoran con STARTinnova, además de lograr entender, «en algunos casos por primera vez, que el emprendimiento es una forma más de ganarse la vida» y que hay herramientas que les pueden ayudar si eligen ese camino.

A los alumnos, por su parte, les resulta motivador que el programa se realice a través de una plataforma de ‘e-learning’ y, «especialmente», que sea parte de la asignatura, aunque sin apuntes, ni exámenes.

La Inmaculada

Este histórico y céntrico colegio gijonés cuenta con una oferta educativa que va desde Infantil a Bachillerato, única etapa que no está concertada. Conocido como ‘Los Jesuitas’, se trata de un centro de la Compañía de Jesús que inspira su vida y acción educativa en la visión dinámica de Ignacio de Loyola.

Participantes

Jorge Fernando Vera, Marco Fernández, Covadonga García, Sara Canal, Paloma Pérez, Paula Hevia, Itziar Fernández, Celia Ibarra, Claudia López, Pelayo Morís, Natalia Nieto, Alba Argüelles, Xoel Álvarez, Ana Sánchez, Víctor González e Irene Sevilla.

Tutor

Jose Luis Villar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos