https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg
CÁMARA DE OVIEDO

El emprendimiento para menores de 30 años

El emprendimiento para menores de 30 años

La Cámara de Comercio de Oviedo ha puesto en marcha una nueva edición de programa 'Emprende tu futuro con la Cámara II', centrado en el emprendimiento de jóvenes y menores de 30 años

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Su objetivo es fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de los jóvenes que se encuentran desempleados dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

Tras los buenos resultados conseguidos en el primer proyecto de emprendimiento dirigido al colectivo vinculado a Garantía Juvenil, en el que participaron 80 jóvenes, de los cuales 30 se incorporaron al mercado, la Cámara de Comercio de Oviedo lanza una nueva edición cuyo objetivo es la integración laboral por la vía del emprendimiento a menores de 30 años, que actualmente no estén ocupados ni incluidos en los sistemas de formación.

La metodología de este proyecto –que es gratuito– está orientada a resultados y dividida en dos fases. La primera se centra en la formación y se desarrolla a través de tres programas de consultoría individual activa, cada uno de los cuales tendrá una duración de 8 semanas. Durante este periodo un equipo de consultores ayudará a los participantes en la elaboración de un Plan de Negocio basado en una idea concreta. Se impartirán conocimientos sobre gestión básica empresarial (marketing, finanzas, innovación, desarrollo comercial, nuevas tecnologías, fiscalidad, etcétera). Semanalmente se celebrará una sesión grupal de 3 horas de duración y una consultoría de carácter individual.

La segunda fase se denomina 'Acompañamiento'. En ella, se celebrarán consultorías de seguimiento que tutelen y apoyen a los participantes en la salida al mercado de sus negocios. El objetivo será solucionar dudas y acompañar en el establecimiento de primeros contactos y relaciones iniciales con clientes y proveedores.

El primero de los programas ya está en marcha con 20 participantes y se prevé el inicio la primera semana de marzo del siguiente curso. Más información e inscripciones en: www.emprendeconlacamara.com. Esta acción está dirigida a jóvenes de todo el Principado, y de hecho, como ya ocurriera en la anterior edición, se prevén acciones formativas en distintos puntos de Asturias.

En el marco de las actividades de la Cámara de Comercio de Oviedo dirigidas a menores de 30 años que buscan montar su primer negocio, durante el pasado año se celebraron jornadas de sensibilización a las que asistieron cerca de 200 personas. Se organizaron también acciones de 'mentoring' en las que se pusieron en contacto a los alumnos con empresarios que les transmitieron sus experiencias y consejos.

EL PROGRAMA

La metodología de este programa, que es gratuito, consta de dos partes, una de formación y otra de acompañamiento en la salida al mercado de los negocios emprendidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos