https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg
FUNDACIÓN REVILLAGIGEDO (GIJÓN)

«Nos motiva la facilidad de aprendizaje de STARTinnova»

Fundación Revillagigedo de Gijón

El Centro de FP Fundación Revillagigedo, ubicado en El Natahoyo, imparte formación reglada en las especialidades profesionales de Electrónica, Electricidad, Electromecánica, Mecánica y Calderería/Soldadura

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Fundación Revillagigedo participa en esta ocasión con un equipo de seis alumnos de segundo del ciclo formativo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Liderado por la profesora Cristina Fernández, que ya participó en ediciones anteriores, el grupo basa su proyecto en el sector del ocio y la tecnología.

«Nos motiva la facilidad de aprendizaje y la posibilidad de hacerlo compatible con la creación de un proyecto de empresa que exige el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora de la especialidad», señala la docente, que destaca «el dinamismo y la comodidad del proyecto Canvas en cuanto a la comprensión y redacción del proyecto».

Para los alumnos, es motivador el uso de la plataforma, «porque les resulta novedoso», y también poder trabajar en equipo, porque aunque en un principio la formación es individual, el proyecto es de todos, y les anima «hacer algo en común con un objetivo concreto».

Cristina Fernández también considera STARTinnova un proyecto interesante. «Es una forma motivadora y dinámica de aprendizaje que les permite descubrir nuevas formas de hacer las cosas. Y siempre es muy positivo el trabajo en grupo», señala. Además, cree que se mejora la comunicación interpersonal, el liderazgo, el descubrimiento de aptitudes y capacidades como la creatividad y el emprendimiento.

Fundación Revillagigedo

El Centro de FP Fundación Revillagigedo, ubicado en El Natahoyo, imparte formación reglada en las especialidades profesionales de Electrónica, Electricidad, Electromecánica, Mecánica y Calderería/Soldadura. La institución cuenta con todas sus enseñanzas concertadas. Fundado en 1928, este centro está dirigido por la Compañía de Jesús y está ubicado en el barrio de El Natahoyo. Sus instalaciones ocupan una superficie de 8.500 metros cuadrados.

Participantes

Alessandro Díaz, Sergio Fernández, Alejandro Múñiz, José Javier Riera, Olaya Salgado Romero y Pablo Isusi.

Tutora

Cristina Fernández

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos