https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg
IES RÍO NORA (Siero)

«Aprenden a pensar y a asumir responsabilidades y riesgos»

IES Río Nora de Siero

El instituto se creó en 1968, recogiendo a los jóvenes del concejo de Siero que hasta entonces estudiaban el Bachillerato en el Colegio Alfonso X, conocido popularmente como ‘El Centro’

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un equipo de segundo de Bachillerato del IES Río Nora, de Pola de Siero, compite en esta edición de STARTinnova. Son cinco chicas que, por primera vez, van a representar a su centro en el programa de fomento de la cultura emprendedora de EL COMERCIO, un proyecto que une a la vez formación y competición.

Para su profesora, María Victoria Rodríguez, «el reto que supone participar en un proyecto así» ya es suficientemente incentivador como para esforzarse y hacer un buen trabajo, pero también lo es «la originalidad y la motivación que produce en los jóvenes para llevar a cabo proyectos empresariales».

Sobre lo que más les gusta a las cinco participantes del IES Río Nora de STARTinnova y su plataforma de ‘e-learning’, su profesora tiene claro que es la competición en sí misma, que les lleva a medirse con estudiantes de otros centros de la región.

Antes de definir un proyecto concreto, el equipo ha barajado distintas alternativas, que van desde la ropa a medida a la gestión de eventos, pasando por el cuidado personal, la hípica o incluso un negocio de lanas, ahora que se ha vuelto a poner de moda el tejer.

Para la tutora, «el saber pensar y asumir responsabilidades y riesgos» serán algunas de las cualidades que desarrollen con STARTinnova.

IES Río Nora

El instituto se creó en 1968, recogiendo a los jóvenes del concejo de Siero que hasta entonces estudiaban el Bachillerato en el Colegio Alfonso X, conocido popularmente como ‘El Centro’. Desde entonces ha conocido cuatro planes de estudios diferentes. En el curso 1994 / 95 se inicia el plan LOGSE pasando a llamarse Instituto de Educación Secundaria y, en marzo de 1995, se aprueba la denominación IES Río Nora. Su oferta académica incluye Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Participantes

Marta López Gómez, Beatriz Junquera Artos, Ainhoa Montes Pérez, Andrea Valdés Ornia y Aglae Tolivia González.

Tutora

Maria Victoria Rodríguez

 

Fotos

Vídeos