https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg
ITEPPA (Oviedo)

«Ven que las materias son útiles para la vida laboral»

Instituto Técnico de la Pastelería y la Panadería Asturiana

Hoy en día recibe alumnos no solo de Asturias, sino de todas partes de España, como Aragón, Andalucía, Canarias, Valencia, Castilla León, Cantabria y Galicia

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Van dos ediciones del programa de EL COMERCIO STARTinnova en las que participa el Instituto Técnico de la Pastelería y la Panadería Asturiana (Iteppa-Gremio de Artesanos Confiteros de Asturias). Tras una experiencia el año pasado «productiva, interesante y, desde luego, emocionante», decidieron repetir, señala la tutora, María Eugenia Menéndez.

Trece estudiantes, divididos en tres equipos, intentan llegar a la final. «Los alumnos se encuentran muy motivados con el concurso y están dando lo mejor de sí. Lo que más les atrae es el manejo de la plataforma de ‘e-learning’ y, desde luego, ver como algo posible y real una idea propia», explica la profesora, que considera un incentivo añadido «el planteamiento de retos sobre la materia fuera del aula» y que les lleva a ver que las materias que se imparten «son realmente útiles para la vida laboral».

En su caso, como los estudios que cursan los participantes son muy concretos, los proyectos de negocio en los que trabajan se relacionan con ellos: la confitería, la panadería y la repostería.

Desde el centro se fomenta también «cierto gusto hacia la aventura de emprender», algo que se desarrolla también con STARTinnova. De hecho, hay alumnado que se está planteando llevar a la realidad su idea de negocio en un futuro, «como forma de desarrollo profesional y personal».

Iteppa

El Instituto Técnico de la Pastelería y la Panadería Asturiana (Iteppa-Gremio de Artesanos Confiteros de Asturias) ofrece el ciclo de grado medio en Panadería, Repostería y Confitería. Hoy en día recibe alumnos no solo de Asturias, sino de todas partes de España, como Aragón, Andalucía, Canarias, Valencia, Castilla León, Cantabria y Galicia.

Participantes

Natalia Álvarez, Jesús Guerrero, Ana Menéndez, Lorena García, Lucía Trillo ,Azahara Varela, Gladys Ropero, Sara Zapata, Carlos Fontela, Belén Tejeiro, Sergio Arango, Carmen Pellido y Sandra Argüelles.

Tutora

Maria Eugenia Menéndez.

 

Fotos

Vídeos