https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg
THYSSENKRUPP

La movilidad urbana del futuro se inventa en Asturias

La movilidad urbana del futuro se inventa en Asturias

Inventan y desarrollan los ascensores, escaleras y pasillos rodantes del futuro, que cambiarán la forma de transitar por las ciudades

Noelia A. Erausquin
NOELIA A. ERAUSQUINGijón

Thyssenkrupp Elevator Innovation Center, ubicado en Gijón, es una fábrica de ideas que se convierten en realidad. En este centro los investigadores desarrollan soluciones avanzadas aplicando las tecnologías existentes para abordar las necesidades de los habitantes de las ciudades, lo que significa conseguir máxima capacidad y eficiencia del transporte. Thyssenkrupp se centra en entender a sus clientes y asistirles por todo el mundo durante todas las fases del proyecto, desde el diseño hasta el final de su vida útil.

«El centro global de I+D+i se ha convertido en uno de los 'hubs' de innovación de referencia en movilidad urbana, pero también en la visión artificial, los entornos virtuales y la digitalización» subraya su director Javier Sesma. Con un laboratorio de prototipos a escala real, ha presentado tecnologías innovadoras en todo el mundo, como 'iwalk', un pasillo rodante modular; ACCEL, el primer pasillo de aceleración que emplea la tecnología de motores lineales, o MULTI, el primer prototipo de ascensor sin cable con movimiento vertical y horizontal. «Nuestra pasión es soñar, crear y desarrollar tecnologías, productos y servicios innovadores para la movilidad urbana y hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir», asegura Sesma.

THYSSENKRUPP

Thyssenkrupp Elevator está presente en Asturias desde hace más de 25 años y emplea a más de 900 personas en las áreas de investigación y desarrollo global, fabricación y servicios de ventas. Cuenta con dos fábricas en Mieres y un centro de I+D+i.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos