https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg
QUÍMICA DEL NALÓN

Química del Nalón: Más de tres millones de euros para apostar por la innovación

Una de las factorías de Química del Nalón  /E.C.
Una de las factorías de Química del Nalón / E.C.

Empresa familiar cuya actividad está centrada en el sector carboquímico, donde opera con tecnología propia, y unos sólidos valores empresariales desde su fundación en 1943. La compañía es líder tecnológico en el área carboquímica y es uno de los más importantes productores de coque de fundición del sur de Europa.

SANDRA S. FERRERÍA

La empresa asturiana Química del Nalón es una entidad centrada en el sector carboquímico, con más de 75 años de historia. Esta compañía cuenta con más de 200 empleados altamente cualificados y exporta más del 60% de sus ventas a los principales grupos del mundo en más de 30 países.

La empresa es el primer productor de coque de fundición de España y uno de los principales de Europa, además de uno de los más relevantes productores internacionales de brea, aceite de antraceno y naftalina.

Química del Nalón dispone en Trubia de una capacidad de producción anual de 300.000 Tm de destilación de alquitrán y en Ciaño (Langreo), de una capacidad anual de 130.000 Tm de coque.

Dispone de sus oficinas centrales en Oviedo e instalaciones portuarias en Gijón y Avilés (España), Szczecin (Polonia) y Galati (Rumanía).

Química del Nalón es una compañía que desarrolla su negocio en el ámbito internacional, manteniendo su vocación y compromiso con Asturias, generando actividad económica y contribuyendo al desarrollo del conocimiento, mediante la innovación, sus interacciones con la Universidad de Oviedo y los centros tecnológicos, sus programas de formación dual, y la captación de talento para la renovación de su plantilla.

La fortaleza de la compañía asturiana está ligada desde hace décadas a una importante apuesta por la innovación. En estos momentos, Química del Nalón promueve proyectos de I+D+i, en colaboración con diferentes entidades y centros de investigación.

Así, Química del Nalón ha invertido más de tres millones de euros, en los últimos cinco años para fomentar la innovación. Junto a centros tecnológicos de toda Europa, desarrolla proyectos con impacto en la calidad de vida de las personas, en diversos campos, como la nanotecnología, la biotecnología, los materiales carbonosos avanzados y la participación en empresas de alto contenido tecnológico.