Una de las factorías de Química del Nalón E.C.
QUÍMICA DEL NALÓN

Química del Nalón: Más de tres millones de euros para apostar por la innovación

Empresa familiar cuya actividad está centrada en el sector carboquímico, donde opera con tecnología propia, y unos sólidos valores empresariales desde su fundación en 1943. La compañía es líder tecnológico en el área carboquímica y es uno de los más importantes productores de coque de fundición del sur de Europa.

SANDRA S. FERRERÍA

Miércoles, 20 de marzo 2019, 18:16

La empresa asturiana Química del Nalón es una entidad centrada en el sector carboquímico, con más de 75 años de historia. Esta compañía cuenta con más de 200 empleados altamente cualificados y exporta más del 60% de sus ventas a los principales grupos del mundo en más de 30 países.

Publicidad

La empresa es el primer productor de coque de fundición de España y uno de los principales de Europa, además de uno de los más relevantes productores internacionales de brea, aceite de antraceno y naftalina.

Química del Nalón dispone en Trubia de una capacidad de producción anual de 300.000 Tm de destilación de alquitrán y en Ciaño (Langreo), de una capacidad anual de 130.000 Tm de coque.

Dispone de sus oficinas centrales en Oviedo e instalaciones portuarias en Gijón y Avilés (España), Szczecin (Polonia) y Galati (Rumanía).

Química del Nalón es una compañía que desarrolla su negocio en el ámbito internacional, manteniendo su vocación y compromiso con Asturias, generando actividad económica y contribuyendo al desarrollo del conocimiento, mediante la innovación, sus interacciones con la Universidad de Oviedo y los centros tecnológicos, sus programas de formación dual, y la captación de talento para la renovación de su plantilla.

La fortaleza de la compañía asturiana está ligada desde hace décadas a una importante apuesta por la innovación. En estos momentos, Química del Nalón promueve proyectos de I+D+i, en colaboración con diferentes entidades y centros de investigación.

Publicidad

Así, Química del Nalón ha invertido más de tres millones de euros, en los últimos cinco años para fomentar la innovación. Junto a centros tecnológicos de toda Europa, desarrolla proyectos con impacto en la calidad de vida de las personas, en diversos campos, como la nanotecnología, la biotecnología, los materiales carbonosos avanzados y la participación en empresas de alto contenido tecnológico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad