https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

STARTInnova bate su récord de participación con 250 alumnos

STARTInnova bate su récord de participación con 250 alumnos
Sara Gallego, Cristina Fernández, Maribel Lujilde, Covadonga Millán, Bárbara Revuelta, Juan Cepeda, Justo Suárez, Alfonso Martínez, Fernando Álvarez, Juanma Sánchez, Javier Maese, Miguel Vallina, Nacho Iglesias, Goyo Ezama, Juan Lucas, Ana Concejo, Ignacio Iglesias, Carlos Paniceres, Nicanor Fernández, Mariano Espín y Diego Oliveira. / PABLO LORENZANA

16 centros de varias zonas de Asturias participan en este proyecto de fomento de la cultura emprendedora que organiza EL COMERCIO

JOSÉ L. GONZÁLEZ GIJÓN.

Con récord de participación. Así comienza la sexta edición de STARTInnova, el proyecto de fomento de la cultura emprendedora entre estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Asturias que organiza EL COMERCIO. El director general de este periódico, Goyo Ezama, presentó ayer en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo esta nueva edición del proyecto, que cuenta con 16 centros inscritos (dos más pueden unirse en los próximos días) y la participación de 250 alumnos, distribuidos en 50 grupos. «Es un proyecto que parte de una idea de EL COMERCIO, pero en el que no estamos solos. Hay que agradecer a todas las instituciones y a todas las empresas que colaboran, con una mención muy especial para la Universidad de Oviedo, que nos cede estas magníficas instalaciones para la presentación y la final, pero sobre todo por poner a disposición del proyecto a su equipo de seis evaluadores», afirmó el director general de este periódico.

La actividad de STARTInnova comenzará mañana. Será entonces cuando los centros participantes puedan acceder a la plataforma telemática donde se incluye la formación teórica, dividida en dos bloques. Los alumnos tendrán hasta el 15 de noviembre para superar la primera fase y hasta el 13 de diciembre para trabajar los contenidos de la segunda. Superadas estas dos primeras etapas, llegará el momento en el que los alumnos, guiados por sus tutores, pongan en marcha su proyecto empresarial, una idea desarrollada como plan de negocio que deberán presentar entre el 14 de diciembre y el 18 de enero. «Con STARTInnova juntamos a instituciones, empresas y al mundo educativo. Además, fomentamos las competencias blandas: trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, pensamiento crítico», afirmó Goyo Ezama.

Con los proyectos presentados, llegará el momento de que el equipo de seis evaluadores de la Universidad de Oviedo elija los 10 mejores, que se jugarán la victoria en la final que se desarrollará en la primera semana del mes de marzo. Será entonces cuando los finalistas deberán defender sus proyectos ante un jurado formado por representantes de la Universidad y de las empresas patrocinadoras de STARTInnova, que dará la última nota para hacer un cómputo final y elegir a los ganadores. Una final que tendrá como sede el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos