https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg

STARTinnova afronta su final

El IES El Batán es uno de los centros que cuenta ya con experiencia en las finales de STARTinnova. / J. M. PARDO
El IES El Batán es uno de los centros que cuenta ya con experiencia en las finales de STARTinnova. / J. M. PARDO

Seis centros de la región llegan a la última prueba del programa de EL COMERCIO | Los equipos tendrán que presentar sus proyectos ante un jurado de expertos el próximo 7 de marzo en el Edificio Histórico de la Universidad

NOELIA A. ERAUSQUIN

Diez equipos pertenecientes a seis centros de la región han conseguido su pase a la final de STARTinnova, el programa de fomento de la cultura emprendedora que EL COMERCIO lleva desarrollando ya durante seis ediciones. Ahora les tocará preparar su presentación para convencer a un jurado de expertos con sus proyectos de negocio. La gran cita será el próximo 7 de marzo, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

En concreto se han clasificado en la categoría de primero de Bachillerato, Empresarios Rurales, del CEPB Carlos Bousoño, de Boal; Finger Up y Soundup, del Colegio de Fomento Peñamayor, de Siero; y Colinmac Fag1 y Colinmac Emp2, del Colegio de la Inmaculada, de Gijón. En la categoría de segundo de Bachillerato y FP llegan a la gran final Mantenimiento 1, Mantenimiento 2 y Daw6, del CIFP Laboral, de Gijón; Bitácora, del IES El Batán, de Mieres, y Eclair 105, del Instituto Técnico de la Pastelería y Panadería Asturiana (Iteppa), de Oviedo.

Impulsa
ELCOMERCIO.es.
Patrocinadores
Caja Rural de Asturias, Fundación EdP, Aenor, Fade, Universidad de Oviedo y Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias
Colaboradores
Cámara de Comercio de Oviedo, Química del Nalón, Ascensores Tresa, Autocares Cabranes, Talleres Zitrón, Cartonajes Vir, Ieducae, Leverad, Autoridad Portuaria de Gijón y CEEI.

Son diez equipos del casi medio centenar que ha participado en esta edición de STARTinnova, un programa que une aprendizaje y competición para fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes de la región y que da a conocer entre los estudiantes las posibilidades que presenta el autoempleo. Desde octubre más de 250 estudiantes asturianos han participado en la sexta edición de este programa impulsado por EL COMERCIO, pero que cuenta con la colaboración de distintas entidades y empresas del Principado que, con su apoyo, hacen posible este proyecto, que ya ha permitido formar a más de 1.750 jóvenes en sus seis años de existencia. STARTinnova se basa en una plataforma de 'e-learning' a través de la cual los participantes van superando fases hasta tener que elegir una idea y confeccionar su propio plan de negocio. Este es evaluado por profesores de la Universidad de Oviedo que, con sus notas, eligen a los diez finalistas. Ahora tocará a los estudiantes convencer al jurado.