https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-startinnova-desktop.jpg
ZITRÓN

Zitrón, líderes mundiales en sistemas de ventilación

Zitrón

Empresa líder en la fabricación de sistemas de ventilación para minería, obras públicas y sector naval; equipos para transporte, perforación y elevación

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Experiencia y alto nivel de competencia tecnológica. Esas son las bases sobre las que se asienta Zitrón, una empresa ubicada en Gijón con presencia en los cinco continentes y que ha logrado situarse como una de las primeras compañías europeas en la fabricación de bienes de equipo para minería subterránea y obras públicas.

Hoy en día la sede de Zitrón sigue estando en Gijón, pero cuenta con diez filiales ubicadas en Holanda, Francia, Turquía, India, Australia, Rusia,Chile, México y Sudáfrica. Además, la empresa está presente en más de 40 países. En conjunto, su equipo está integrado por 380 personas.

Los proyectos más importantes en los que ha participado Zitrón son el metro de Madrid, la M-30, los túneles para las olimpiadas de invierno en Sochi, Marina Coastal Express Way, en Singapur; Wanchai Bypass, en Hong Kong; el proyecto de Crossrail en Londres (el mayor proyecto de infraestructuras de Europa en la década 2010-2020), o el metro de Doha, que se está ejecutando en Catar con vistas al mundial de fútbol de 2022.

En los sistemas de ventilación de metro, Zitrón es líder mundial. Entre ellos, el año pasado ejecutó con éxito el proyecto del metro de Helsinki. Pero, además de consolidarse en su negocio natural, la compañía asturiana ha abierto una nueva línea de negocio, que son grandes ventiladores para la práctica de ‘indoor skydiving’, simuladores de caída libre para hacer paracaidismo interior. Zitrón ha suministrado ventiladores de este tipo, que logran velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, para instalaciones de Estocolmo, Gotemburgo y Madrid.

En el catálogo de Zitrón pueden encontrarse ventiladores, cabrestantes, perforadoras, palas, vagones de carga o jumbos, entre otros.

 

Fotos

Vídeos