Los pacientes regresan al hospital de Arriondas

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, visitó el centro hospitalario

A lo largo de hoy está previsto el retorno de seis hopitalizados y Sanidad estima que la próxima semana se recolocarán las 500 citas anuladas

GLORIA POMARADA

El Hospital Grande Covián de Arriondas vuelve a la normalidad tras la evacuación de este miércoles. De los 38 pacientes derivados a Gijón, Oviedo y Avilés está previsto que hoy regresen un total de seis, mañana lo hagan dos más y el mismo número el domingo. El lunes, explicó el gerente del Área Sanitaria VI, José Manuel Llera, se procederá a reevaluar la situación teniendo en cuenta que parte de los trasladados pueden recibir en estos días el alta en los centros de recepción.

También a lo largo de la presente jornada ha regresado la actividad en las consultas externas y los quirófanos. Hasta 500 citas fueron anuladas en estas dos jornadas de cierre, a lo que se suman 16 operaciones suspendidas, 100 pruebas diagnósticas y 130 consultas en salud mental. Por el momento, quince pacientes de hemodiálisis se mantendrán hoy en el hospital gijonés de Jove.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha señalado esta mañana en su visita al centro hospitalario que a lo largo de la próxima semana «se recuperá el tiempo perdido». Desde la gerencia no descartan ampliar turnos a la tarde para reprogramar las asistencias.