Ver fotos

Villaviciosa. Un coche atraviesa una zona inundada de la avenida de España de la capital maliaya, junto al parque de la Barquerina. J. SIMAL

Lluvia para dos días más; nieve y mucho frío el fin de semana

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian una ligera mejoría del tiempo el martes de la próxima semana

LAURA FIDALGO

GIJÓN.

Jueves, 25 de noviembre 2021, 04:43

Pocos intervalos tan largos de mal tiempo como el que nos encontramos inmersos se han vivido en los últimos inviernos en Asturias. Por el momento, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian lluvia y nieve de continuo hasta al menos el próximo martes, cuando, aunque seguirá lloviendo en todo el territorio del Principado, lo hará con menor intensidad y hasta con intervalos de sol y nube.

Publicidad

Por de pronto, hoy y mañana las precipitaciones darán un poco de tregua a la región asturiana. Las lluvias persistirán durante el día de hoy con cierta intensidad, especialmente en el Oriente de Asturias. En todo caso, las lluvias que se prevén para hoy son de menor intensidad y, en principio, generarán menos problemas que ayer.

Durante las jornadas de hoy y de mañana bajarán las temperaturas, y en consecuencia bajará también la cota de nieve, lo que en principio generará menos corrientes de torrentera al quedarse la nieve en la zona de caída y no fundirse. Pero un par de grados arriba o abajo pueden cambiarlo todo.

Las temperaturas de hoy también serán un poco más bajas que las de estos días. Rondarán los 12 grados de temperatura máxima en la costa, mientras que en los puntos del interior se moverán entre los 2 o 3 grados. Las zonas altas no superarán los 0 grados a primera hora de la mañana, y la cota de nieve se situará en los 900 metros.

El fin de semana será de los que invitan a quedarse en casa, sobre todo en el Oriente de la región. Como ocurrió ya al inicio de esta semana, desde el Norte volverá a meterse una masa de aire frío que dejará la cota de nieve en los 700 metros de altitud y unas temperaturas más propias del invierno que del final del otoño. Además, todavía quedan varias jornadas más de intensas precipitaciones, e incluso esas lluvias podrán ir acompañadas de fuertes tormentas y granizos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad